Está confirmada

Así se hará la Velada Patriótica en el Teatro Independencia por el 25 de mayo

En conmemoración del 211° aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobierno de Mendoza ha organizado la tradicional Velada Patriótica. El lunes 24, a las 20.30, la Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, se presentarán en el Teatro Independencia. Los pormenores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de mayo de 2021 · 07:03 hs
Así se hará la Velada Patriótica en el Teatro Independencia por el 25 de mayo
Una imagen del concierto por el 25 de mayo, en 2020. Foto: Gobierno de Mendoza

A la Filarmónica provincial la acompañarán destacados músicos mendocinos.

César Iván Lara.

En la oportunidad, bajo estrictos controles sanitarios, los artistas interpretarán un programa de música argentina. En la primera parte, de Alberto Williams, la Suite N° 3 para arcos; y de Julián Aguirre, Huella y Gato, arreglo para orquesta de cuerdas de Jerónimo Machín.

Luego del intervalo, ejecutarán canciones del gran poeta y músico mendocino Armando Tejada Gómez. La palabra; Tonada Grande;  Requiem por Guanacache; Zamba de los adioses; Primera Soledad; Regreso a la tonada; Zamba azul y Canción con todos, entre otras.

Este gran concierto contará con la actuación de los músicos invitados: Patricia Cangemi; Juan Emilio Cucchiarelli, piano y arreglos; Joaquín Guevara, guitarra y arreglos; Sebastián Alcáraz, vientos andinos; Rodrigo Botacaulli, bajo; Matías García y Matías Gorordo, en percusión.

Las entradas estarán disponibles próximamente en entradaweb.com