Guía de alimentos para evitar la caída del cabello

Guía de alimentos para evitar la caída del cabello

Tener una alimentación sana evita que el pelo se quiebre y se caiga. La palta y los huevos son fundamentales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Comer sano es una de las acciones fundamentales para tener una vida lo más sana posible y un estado físico óptimo, ya que así se incorporan todos los nutrientes necesarios que el organismo necesita. Pero estos hábitos saludables ayudan a mejorar muchos aspectos como las uñas, la piel del rostro y fundamentalmente el cabello.
 
Para tener un pelo fuerte, brillante, evitar la caída y la rotura de las fibras capilares, lo más importante es tener una dieta equilibrada. El cabello es sinónimo de salud y ante cualquier cambio abrupto se debe consultar a un médico de manera urgente, porque esto puede ser consecuencia de alguna enfermedad o patología que se desconozca.
 
Cuidar el cuerpo desde el interior se refleja en el exterior y para esto hay que analizar el régimen alimenticio. Además, es importante evitar el abuso del secador, la planchita, la buclera y cualquier artefacto que dañan al cabello como también la tintura y los tratamientos químicos.

 Alimentos esenciales para cuidar el pelo

Huevos

Los huevos lideran la lista de los alimentos más importantes para cuidar al pelo porque son una excelente fuente de nutrientes y tienen un alto contenido de proteínas, lo cual hace que el folículo piloso capilar sea más fuerte y esto evita que el pelo esté débil y se rompa fácilmente. Además, se debe destacar que no aportará muchas calorías pero no se debe comer frito todo el tiempo.
 

Fuente: Wikipedia.

También tienen un gran contenido de vitamina B8, que regula la producción de sebo del cuero cabelludo y favorece el desprendimiento de las células muertas de la epidermis. Tiene calcio, magnesio, hierro, zinc y yema del huevo es rica también en fosfolípidos.

Frutas y verduras

Todas las dietas saludables llevan frutas y verduras por su alto contenido de nutrientes. Por ejemplo, los cítricos aportan vitamina C, mientras que los kiwis, el ají morrón, los tomates y el brócoli (con altos niveles de ella) ayudan a formar colágeno para tener un pelo brillante y fuerte. 

Palta

La palta, o aguacate, es rico en grasas saludables y ayuda a cuidar el cabello. Sus vitaminas B12 y vitamina E mejoran las hebras del cabello y activan la producción del colágeno y elastina. Por este motivo, muchas marcas de cosmética como Garnier tienen una línea de shampoo, crema enjuague y crema para peinar de palta.
 

Fuente: Wikipedia

Ostras

Según National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), este molusco es el alimento que más zinc mineral posee, lo que ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Además, es fundamental saber que una deficiencia de zinc puede ser causada por la falta de vitamina A.

Fuente: Wikipedia.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su médico de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?