Atracciones turísticas

Titanic: el barco más famoso de la historia vuelve a la vida 109 años después de su hundimiento

Se trata de la atracción principal de un parque temático chino, que realizará una réplica exacta del buque original.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de mayo de 2021 · 06:57 hs
Titanic: el barco más famoso de la historia vuelve a la vida 109 años después de su hundimiento
El Titanic resurge de las profundidades del mar Foto: Wikipedia

La tragedia del Titanic es considerada uno de las mayores naufragios de la historia en tiempos de paz. El transatlántico británico, bautizado como “el inhundible” y ubicado como el barco de pasajeros más grande del mundo al momento de su construcción, realizó su viaje inaugural el 10 de abril de 1912. Pero, como ya todos sabemos, nunca llegó a destino.

El sobrecargo jefe Hugh McElroy junto al capitán Edward Smith a bordo del Titanic. Fuente: Wikipedia.

Apenas cuatro días después de zarpar del puerto de Southampton, Inglaterra, hacia la ciudad de Nueva York, el Titanic chocó contra un iceberg y su hundimiento dejó un saldo de 1496 muertes y 712 supervivientes, que fueron rescatados algunas horas después.

Hoy, a 109 años de la tragedia, el barco más famoso de la historia resurge de las oscuras profundidades del Atlántico en un parque temático de China, que lo trae de nuevo a la vida a través de una réplica exacta para que los turistas experimenten una noche retro a puro lujo.

La réplica del Titanic en China. Fuente: Instagram @afpphoto.

La atracción, que permitirá a los asistentes transportarse en el tiempo para experimentar exactamente cómo fue el barco, fue inspirada por el éxito de la película “Titanic”, protagonizada por unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que estrenó en el año 1997 y que durante muchos años fue considerada la película más taquillera del mundo.

Con seis años de trabajo –tiempo que superó la construcción del barco original- y la mano de obra de más de cien trabajadores, la réplica estará ubicada en un parque temático a aproximadamente 1000 kilómetros del mar.

La réplica del Titanic en China. Fuente: Instagram @afpphoto.

Con una inversión de más de 153.500 millones de dólares, el nuevo Titanic se propone replicar exactamente hasta el más mínimo detalle de arquitectura y ornamentación del original, para lo cual entrarán en juego historiadores y especialistas que validarán el resultado final, que aún no tiene fecha de estreno.

El barco se constituye como la atracción principal del parque temático que estará inspirado en el puerto de Southampton, y en los carros que lo recorrerán sonará la icónica melodía de la película Titanic, “My heart will go on” de Celine Dion.

Archivado en