¿Cómo son los refugios antibombardeos en Israel?

¿Cómo son los refugios antibombardeos en Israel?

Millones de personas tuvieron que acudir a los refugios luego del bombardeo ocurrido ayer. Te mostramos desde adentro cómo son estos espacios.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A los violentos enfrentamientos que se desarrollan desde hace días en Israel entre manifestantes palestinos y el ejército israelí se suma el bombardeo ocurrido ayer en Tel Aviv. Millones de personas tuvieron que acudir a los refugios que se encuentran en espacios públicos y en los lugares donde residen o trabajan. 

En Israel hay tres tipos de refugios, los públicos se encuentran en espacios como plazas y parques y están señalizados con carteles donde se observa un triángulo amarillo. Hay una puerta y una escalera que lleva a un subsuelo donde entran entre 70 y 150 personas, el refugio tiene un baño y la estructura es de cemento reforzado. Los refugios públicos son los más seguros ya que se encuentran bajo tierra.

Algunos edificios tienen un sector en el subsuelo que está construido con cemento reforzado y sirve de refugio para quienes habiten en ese lugar. Los refugios del norte de Israel, donde está el conflicto con Hezbollah, tienen camas y heladeras.

En otros casos, el lugar seguro dentro del edificio es el pasillo ya que la construcción está realizada de tal forma que no haya contacto con el exterior evitando así el impacto de las bombas.

Las casas más nuevas son construidas teniendo en cuenta un sector que servirá de refugio en caso de bombardeos, es obligatoria la construcción de este espacio. En algunos casos es un dormitorio cuyas paredes están realizadas con cemento reforzado, ante un bombardeo quienes habitan esa vivienda se trasladan a ese espacio seguro hasta que pase el peligro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?