Pandemia

Suspenden clases presenciales en otro departamento catamarqueño por contagio de coronavirus

Se trata de la comuna de Valle Viejo que se une a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán donde la actividad educativa presencial se encuentra suspendida.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de abril de 2021 · 19:54 hs
Suspenden clases presenciales en otro departamento catamarqueño por contagio de coronavirus
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Por el aumento de casos de coronavirus, el municipio catamarqueño de Valle Viejo suspendió hoy las clases presenciales por 14 días. Se trata del quinto distrito en la provincia en tomar esta medida.

La decisión la tomo la intendenta Susana Zenteno y se cumplirá a partir de esta medianoche hasta el 23 de abril.

La suspensión se debe "al aumento de casos de coronavirus y considerando las particularidades del Departamento Valle Viejo".

El municipio destacó además que "los casos de docentes que se encuentran aislados por coronavirus y que produjeron aislamiento de las burbujas en las que trabajaban, configuran en este contexto un indicador de alerta epidemiológico".

"Esto amerita tomar una medida de este tipo para facilitar la desaceleración de la transmisión comunitaria del virus", indica la jefa comunal.

La suspensión abarca a todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativa Provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán, dispuestos por los distintos municipios catamarqueños.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra un total 12.450 casos positivos, de los cuales 2.989 son casos activos. Hay 9.382 pacientes recuperados y 79 fallecidos desde el inicio de la pandemia.