¿Tu casilla de Gmail está repleta? Aplica este truco para liberar espacio

¿Tu casilla de Gmail está repleta? Aplica este truco para liberar espacio

Con unos trucos sencillos y algunos consejos extra podrás hacer limpieza de tu Gmail ¡rápidamente!

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el paso de los años, la casilla de Gmail está repleta, seguro. Si se tiene una cuenta gratuita, tanto la bandeja de entrada como el correo en su conjunto empiezan a llenarse.

Fuente: Wikipedia

Llega un punto en el que limpiar Gmail y liberar su espacio se convierte en una necesidad inevitable. Se necesita  más espacio y se puede conseguir aplicando estos trucos y algunos consejos extra.

Empezando por borrar los correos más pesados como los más viejos, que es una excelente opción para liberar espacio. 

También se puede vaciar la papelera y la carpeta de spam. Para ello se puede aplicar la política de “borrado” o “archivo” también que son acciones que ayudarán muchísimo a mantener limpia la casilla de Gmail.

Gmail: Aplica estos trucos y sugerencias para liberar espacio

Con decenas de miles de correos hay que considerar algunos trucos que ayudarán rápidamente a aliviar la carga de Google.

Con estos simples consejos el espacio de almacenamiento usado bajará sensiblemente.
 

Ten en cuenta estos 4 pasos:
 

  1. Para liberar espacio en Gmail el primer paso es buscar y borrar los correos que más pesan. Son los correos que más ocupan espacio ya sea por adjuntos grandes o mucho contenido. Se entra a Gmail, se hace clic sobre la flecha hacia abajo en la barra de búsqueda y, en el menú que se despliega se va a a la parte de Tamaño y se configuran los distintos valores.
  2. Otro paso muy importante es ir a buscar los correos más antiguos y desaparecerlos. Si se tiene la cuenta hace muchos años, seguro se acumularon una gran cantidad de correos. Para acceder a ello se debe hacer clic en la flecha que señala hacia abajo y luego se acude a Intervalo de fechas para configurarlo y borrar lo prescindible.
  3. También, otro buen truco es hacer memoria sobre los contactos más frecuentes ya sean de personas como empresas. Se introduce su dirección en el campo de búsqueda y se ven los resultados. A partir de ellos, se pueden ir viendo bien qué correos se pueden eliminar y qué otros se prefieren conservar.
  4. Por último, es una buena idea revisar la carpeta de spam y hasta la propia papelera de reciclaje para vaciarlas porque los correos allí dentro también suman espacio.

Sobre todo (y como un plus) si tu casilla de Gmail está repleta se puede aplicar una política de borrado y archivado. 

Eso significa que cuando les llegue un correo tienen que valorar si se necesitará a futuro o no, si lo quieres conservar o borrar y en ese mismo momento actuar en consecuencia.
 

¿Qué te parecieron estos trucos e ideas para liberar espacio en tu Gmail? ¿Los conocías?

Si tienes iPhone, los especialistas recomiendan no usar la casilla de Gmail. Entérate por qué en esta nota. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?