¿Cómo postularse?

MercadoLibre ofrecerá miles de puestos en Argentina: el link para postular

Según el último ranking de Great Place to Work, es una de las diez mejores empresa del mundo para trabajar. El centro mendocino abrió en 2019 con diez empleados, y ha crecido sostenidamente. En la nota, toda la data y los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:00 hs
MercadoLibre ofrecerá miles de puestos en Argentina: el link para postular
Mercado libre.

Fue el mismo Marcos Galperín, quien a través de sus redes sociales anunció que Mercado Libre va a buscar alrededor de 16 mil personas para incorporar a la empresa en toda la región.

El anuncio generó muchísimo ruido en el mundo virtual, especialmente porque la escena laboral en la Argentina y toda Latinoamérica muestra un panorama muy difícil. El anuncio produjo excitación y resultó atractivo para mucha gente joven que busca inserción laboral, y para aquellos que nunca han trabajado. 

¿Qué pasará en Mendoza?

El centro de desarrollo de Mercado Libre de nuestra provincia abrió sus puertas en 2019, con un plantel de unos diez empleados, pero desde ese momento el crecimiento no paró: en este momento hay alrededor de 130 colaboradores, y en lo que respecta al último anuncio de Galperín, en Mendoza eso se traduciría en, números más, números menos, 100 puestos.

En entrevista con Ecocuyo, la gerente de Recursos Humanos para el interior de la Argentina, Eugenia Rubio, dijo que “en Mercado Libre en 2021 nos propusimos seguir creciendo, por lo cual anunciamos nuestro nuevo desafíos de incorporar 16.000 nuevos talentos a nuestro equipo. Esto representa un 100% de crecimiento llegando así a final de año a ser un equipo de trabajo de 32.000 personas en toda América Latina”. 

Además, la ejecutiva confirmó que en cuanto al centro ubicado en la provincia de Mendoza, el objetivo es lograr un crecimiento de personal de 100 personas durante 2021.

"Se trata de un centro exclusivo de tecnología por lo cual los invito a todos los apasionados por emprender, por trabajar en equipo, por enfrentar desafíos constantemente a sumarse a nuestro equipo y en nuestra página de empleos encontrarán todas nuestras oportunidades”, dijo la ejecutiva.

Para inscribirse en cualquiera de las dos búsquedas, se puede ingresar en jobs.mercadolibre.com

Rubio comunicó además que Mercado Libre “ha implementado un programa de entrenamiento que se llama Bootcamps, para los postulantes que no tienen experiencia previa pero que se sienten inclinados al mundo de la tecnología, quieren hacer carrera en este nicho, y tienen formación previa". Al mismo tiempo, en el magazine de negocios mendocino ha insistido en que "no vamos a perder la oportunidad de impactar en nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en toda América Latina".

Luego de finalizar el año anterior con 15.545 empleados, la gran empresa de e-commerce pretende finalizar el 2021 llegando a contar con una planta de 32.000 colaboradores, hablando solamente de empleos directos. Esta estrategia implica prácticamente cuadruplicar el número del staff que trabaja en el área de envíos y adicionar casi 4.000 nuevos puestos en el área de Information & Technology. Además se sumarán empleados en los departamentos de Mercado Pago, y en lo referido específicamente al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y demás. 

¿Cómo será la distribución de empleos por países?

En cuanto al reparto de puestos en los diferentes países de Latinoamérica, más de 7.200 personas pretenden sumar en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

“Este crecimiento significativo permitirá brindar primer empleo a miles de personas en toda la región”, comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre. “Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó.

A la hora de explicar cómo se elige a un postulante, desde la empresa explican que "El proceso de selección se basa fundamentalmente en el aporte que el candidato o candidata haga a la cultura de Mercado Libre. Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, se busca a personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo". Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Además explicaron que "trabajar en Mercado Libre es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, y entre tantos otros motivos, por eso es que es una de las 10 mejores empresas para trabajar en el mundo según el último ranking de Great Place to Work".

Archivado en