Recorrida nocturna

Estrictos controles callejeros desde las 00.30 en las calles mendocinas

MDZ estuvo de recorrida nocturna y constató un fuerte operativo de postas policiales en diferentes puntos estratégicos del Gran Mendoza. En la nota, el trabajo fotoperiodístico de Alfredo Ponce.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 06:39 hs
Estrictos controles callejeros desde las 00.30 en las calles mendocinas
Operativo de control policial en calles, debido a los aumentos de casos de Covid-19. Foto: Alfredo Ponce

A través del decreto N° 342, el gobernador Rodolfo Suarez estableció las nuevas medidas sanitarias que regirán en toda la Provincia de Mendoza, hasta que se produzca una nueva modificación al mismo o se tomen decisiones más fuertes a nivel nacional.

Estas nuevas medidas rigen en todo el territorio de la provincia desde ayer, martes 6 de abril.

Entre otras especificaciones, la nueva norma establece que “se restringe la circulación de personas en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, entre las 00.30 y las 05.30 de cada día”.

MDZ pudo constatar que, media hora después del comienzo del día miércoles 7 de abril, importantes puestos de policía y controles se colocaron en estratégicos puntos de la provincia, como el Corredor del Oeste, Microcentro, kilómetro cero o Legislatura, por mencionar algunos ejemplos; para hacer cumplir el decreto en cuestión y preguntar motivos de circulación a quienes caminen por la calle o circulen en vehículos.

Además de interrogar a quienes detenían en su marcha si su estadía fuera de casa tenía que ver con algún caso de fuerza mayor o de necesidad, los efectivos controlaban la utilización de barbijo o tapabocas en las personas. 

"Si un conductor va solo en el vehículo, no se le requería el uso de mascarilla, pero si ya los habitantes del rodado eran dos o más, cada uno debía tener dentro la mascarilla puesta", explicó Alfredo Ponce, fotoperiodista de MDZ.

"En general, pude observar a la Ciudad de Mendoza prácticamente desierta. El 90% de los negocios, luego de las 00.30, estaban cerrados", aportó Ponce.

A continuación, una galería de imágenes que ilustran el operativo montado:

Fotos: Alf Ponce/MDZ

Archivado en