Tecnología

Google Maps vs. Apple Maps: ¿Cuál es mejor?

Las plataformas de mapas de Apple y Google son las más populares del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 20:41 hs
Google Maps vs. Apple Maps: ¿Cuál es mejor?
Foto: depor.com/

Google Maps y Apple Maps son las plataformas de mapas más populares del momento y son de excelente ayuda para todos aquellos que deben recorrer zonas que no conocen. En ambas se pueden ver yodos los países, regiones y calles del mundo sin la necesidad de preguntarle a ninguna personal local.

Antes de conocer las diferencias, es importante saber que Google Maps se puede utilizar en Android y en todas las plataformas de Google y Apple Maps pertenece a Apple por lo cual solo está disponible en dispositivos iOS, OS y macOS.

Fuente: Apple Maps y Google Maps

Google Maps

Google Maps es una aplicación de mapas que pertenece a Alphabet Inc., una multinacional cuya principal filial es Google y fue anunciada por primera vez en febrero del 2005, mismo año en el que se lanzó su versión japonesa.

Características:

  •     Se puede acercar y alejar el mapa para ver los alrededores.  
  •     Se puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. 
  •     Permite crear pasos para llegar a una dirección y así calcular el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.
  •     Ride Finder: en español quiere decir "indicador de vehículo". El usuario puede ubicar un taxi o un transporte público en una gran ciudad en tiempo real.
  •     Street View: ofrece imágenes por satélite y en Estados Unidos ofrece estas imágenes en alta resolución.
  •     Interfaz: tiene menos íconos presentados en la pantalla que Apple Maps, pero cuenta con más opciones para cambiar el mapa como explorar, conducir, tránsito, satélite, terreno, tráfico y ciclismo. Asimismo, Google tiene modelos 3D para la mayoría de los edificios.

Google utiliza Google Maps para ofrecer una vista de las búsquedas. Por ejemplo, si la barra de búsqueda se escribe el nombre de un comercio, los resultados arrojarán también una foto del local. Esto ocurre desde que lanzaron Google Earth para darle apoyo a Google Maps y personalizar las búsquedas.

Apple Maps

Apple Maps es una aplicación de mapas de Apple Inc., se lanzó en junio de 2017 y desde entonces reemplazaron al Google Maps.

Características:

  •     Los mapas son de origen Apple, en lugar de utilizar fuentes de Google.
  •     Los mapas se ven por satélite y en 3D.
  •     Yelp!: cuenta con una aplicación que ofrece al usuario información sobre las empresas cuando se busca la ubicación.
  •     Al tocar la barra de búsqueda da automáticamente indicaciones de cómo volver a casa desde la ubicación actual.
  •     Interfaz: las superficies son más planas, muestran más ubicaciones predeterminadas, es más limpia y simple. Se puede cambiar la configuración del mapa (mapa, satélite o tránsito) tocando el botón de Información, en la esquina superior derecha. Apple también tiene íconos personalizados para puntos de referencia como el Empire State Building, y se puede ver el clima actual en cualquier lugar que estés mirando en la esquina inferior derecha.
  •     Solo se actualiza cuando se actualiza el iOS.
  •     También tiene la aplicación de TripAdvisor.
Archivado en