Este es el color que representa a las mujeres de Aries

Este es el color que representa a las mujeres de Aries

¿Por qué el color rojo representa a las mujeres de Aires?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

 El planeta asociado a este signo del zodíaco es Marte y el elemento fuego. Por eso, el color de las mujeres nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril, mujeres de Aries, es el rojo.

El color rojo y todos sus matices como el carmín, el escarlata, el rojo brillante como el tomate pasando por los más sanguíneos hasta los más oscuros, todos representan a Aries.

Las palabras vinculadas a esta gama son amor, pasión, atracción, deseo y sexo. De esta manera representan las características personales que generalmente poseen las mujeres de este signo que son impulsivas, activas, vigorosas, fogosas y apasionadas. El rojo simboliza el poder. Está vinculado a la determinación, la acción, la vitalidad y la ambición. 

También esta gama aporta autoconfianza, coraje, valentía y optimismo para encarar cualquier asunto en la vida. Las arianas suelen elegirlo para vestir como color protagonista de sus outfits. Además, les encanta sumar accesorios, carteras y calzados de color rojo para darle un toque a looks monocromos en colores neutros. 

Aunque hay que saber que si se exceden con este tono, puede causarles irritabilidad. También es el color de la guerra, el diablo y el mal. En su fusión con el color negro estimula la imaginación y evoca dolor, dominación y tiranía. Al ser marte su planeta regente, conocido por la coloración de su corteza en tono ladrillo, la simbología lo coloca como un tono naturalmente asociado a Aries.
 

En este sentido, estudios científicos sobre la psicología del color, como los de la alemana Eva Heller, lo vinculan a este color también por motivos culturales. Es el tono de los generales, emperadores romanos y de banderas combativas y polémicas como la esvástica.

En el imperio romano, esta gama era utilizada como símbolo de poder para vestir a sus soldados, salones e insignias de condecoración por la actuación en batalla. Asimismo se usaba como una manera de simbolizar la riqueza y el bienestar económico de las figuras poderosas de aquella sociedad.

También se asocia en la naturaleza con los animales que presentan esta coloración a causa de poseer veneno. Por su parte, el rojo está representado por el fénix bermellón, uno de los cuatro monstruos divinos de la mitología china.

Cada una de estas criaturas simboliza un punto cardinal y en el caso del Sazaku, el sur, tiene apariencia de ave fénix y representa el elemento fuego. Este animal es a la vez un animal mítico y una constelación.

Pinterest @césar-phoenix

Es una de las tinturas que primero logra reproducir a partir de la naturaleza el ser humano, por lo cual forma parte de muchas banderas y símbolos antiguos.

También representa, a lo largo de la historia, la sangre derramada para lograr la liberación en muchos países africanos para salir del colonialismo y la esclavitud.

Como sea es un color tan fuerte e interesante como potente. Digno representante de un signo con ímpetu que vino a esta vida a hacerse notar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?