Tiempo

Alerta por frente frío y tormentas aisladas: qué zonas de la provincia afectará

Los días de calor y buenas temperaturas de a poco van llegando a su fin para que el otoño haga su entrada triunfal durante la segunda semana de abril. Este martes Defensa Civil alertó sobre el cambio del tiempo y la Dirección de Contingencias Climáticas lo ratificó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de abril de 2021 · 10:02 hs
Alerta por frente frío y tormentas aisladas: qué zonas de la provincia afectará
El buen tiempo llegará a su fin esta semana y habrá descenso de la temperatura

Luego de varios días en que hubo jornadas casi veraniegas más allá de que estamos en otoño, este martes por la mañana la cuenta oficial de Defensa Civil emitió un alerta donde anuncia la aproximación de un frente frío y tormentas aisladas para una buena parte de la provincia de Mendoza.

Los días de sol y calor parecen estar en retirada y es que el otoño ya va haciendo su sentir todo su esplendor entregando temperaturas algo más cercanas a las del invierno que a las del verano. Justamente esto es lo anunciaron desde Defensa Civil, pero recién comenzaría a darse entre miércoles y jueves.

"Aproximación de frente frío. Inestable en horas de la noche con probabilidad de tormentas aisladas, principalmente en el Sur y Sur-Este provincial", asegura el comunicado emitido por el organismo provincial. Si bien anuncia chances de frío e inestabilidad para esta noche, estos fenómenos no se advertirían en el Gran Mendoza hasta dentro de unas 48 horas.

Por su parte, el pronóstico que publica la Dirección de Contingencias Climáticas estima para este martes un día "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste", mientras que para mañana miércoles asegura que habrá "nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos del este rotando al sudeste".

El jueves, el pronóstico indica que estará "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Ingreso de sistema frontal". Allí recién se sentiría el cambio del tiempo en el Gran Mendoza, por lo que el viernes la máxima será de solo 20° y estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura".

Archivado en