¿Más restricciones?

Malas noticias: detectaron la variante de Manaos en Clorinda

Una de las ciudades más afectadas por las severas restricciones sanitarias impuestas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a ser noticia luego de confirmarse la detección de la variante de coronavirus conocida como "Manaos".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 5 de abril de 2021 · 06:52 hs
Malas noticias: detectaron la variante de Manaos en Clorinda
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ciudad de Clorinda, una de las más afectadas por las severas restricciones sanitarias impuestas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a ser noticia luego de confirmarse la detección de la variante de coronavirus conocida como "Manaos" en esa localidad.

“Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”, explicó el ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam, el funcionario señaló que “esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”.

A su vez, Gómez agregó que en relación con esta preocupante situación se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, y si bien no mencionó explícitamente la imposición de nuevas restricciones (Clorinda permanece en Fase 1 de aislamiento), subrayó que se reforzará el plan de vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en esa ciudad, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.

De esta manera, Clorinda “recibirá la mayor cantidad de vacunas del total que fueron destinadas hasta ahora para la provincia de Formosa, como medida para evitar la propagación de esta peligrosa cepa de Covid-19 al resto de la provincia y del país”, agregó.

Clorinda es una de las pocas ciudades del país que se encuentran en la etapa más dura del aislamiento social preventivo y obligatorio, medida muy cuestionada por la oposición y organismos internacionales que han denunciado violaciones a los derechos humanos cometidas en Formosa desde que inició la pandemia de coronavirus. También se han realizado numerosas protestas contra el gobierno de Insfrán, algunas siendo reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Archivado en