Felices Pascuas

9 curiosidades sobre el conejo de Pascuas que seguro no sabías

Muchos se preguntan qué relación hay entre el conejo y la resurrección. Entrá a la nota y enterate de toda la tradición atrás de este simpático personaje.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 4 de abril de 2021 · 16:28 hs
9 curiosidades sobre el conejo de Pascuas que seguro no sabías

En Estados Unidos, la tradición dice que hay que buscar los huevos coloridos que esconde el Conejo de Pascua en los hogares, el domingo de resurrección de Cristo. Pero: ¿ qué sabemos del Conejo? Aquí le dejamos algunos datos curiosos:

1) Aunque no se sabe el origen exacto del Conejo de Pascua, todo da a entender que nació en rituales paganos germánicos de bienvenida a la primavera.

2) Una de las leyendas al respecto, cuenta que la diosa germana de la primavera, Ostara, transformó un pájaro en liebre para divertir unos niños, y además le dio la capacidad de poner huevos de colores.

3) La costumbre del Conejo de Pascuas fue llevada a Estados Unidos en el siglo XVIII por inmigrantes alemanes que se instalaron en Pensilvania.

Todos los años, estos armaban canastas con huevos pintados y los locales comenzaron a imitarlos.

4) Al principio, la tradición era similar a la de Papá Noel: el Conejo de Pascuas solo llevaba huevos a los niños que se portaban bien.

5) Algunos estudiosos consideran que cuando el cristianismo comenzó a imponerse en los pueblos germánicos, se relacionó a la Virgen María con la diosa Ostara. Por eso el conejo es un símbolo asociado con la diosa y la Virgen y representa la fertilidad.

6) Pintar los huevos nace de una leyenda que cuenta que en el sepulcro de Cristo había una madriguera de conejo que observó el entierro y la tristeza de los presentes. Cuando Jesús resucitó, el animalito quiso avisarles del hecho, pero como no podía hablar, decidió mostrar huevos de colores para transmitirles su mensaje de alegría y de vida

7) Otra tradición dice que los huevos se pintan en representación de la sangre de Cristo.

8) En Australia no hay conejo de Pascua, sino bilbies de Pascuas. El bilby es un marsupial pequeño y tímido con orejas grandes, nativo de Australia y es una especie que está en peligro de extinción.

9) Algunas celebridades se disfrazan de conejos para repartir huevos a los niños

Archivado en