Por primera vez una mujer preside a los hoteleros y gastronómicos mendocinos

Por primera vez una mujer preside a los hoteleros y gastronómicos mendocinos

Beatriz Barbera, empresaria gerente de Francesco Ristorante y representante de una de las icónicas familias de la gastronomía mendocina, toma las riendas de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza. Sus primeras palabras y lineamientos, en la nota.

Federico Croce

Federico Croce

La Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), en asamblea ordinaria, renovó sus autoridades por el período 2021 – 2022 y Beatriz Barbera presidirá la institución. En tanto, acompañando a la empresaria, la vicepresidencia quedó en manos de Edmundo Day.

Edmundo Day y Beatriz Barbera.

“Son muchos años de trabajo y siempre con el mismo objetivo: la industria del turismo. Hoy, me siento honrada de asumir esta función y sé que hay mucho por hacer y desarrollar, sobre todo, en esta época que estamos viviendo. Sin embargo, tengo el respaldo de recibir una administración que estuvo muy bien conducida por mis antecesores y eso ya es un puntapié muy sólido”, dijo Beatriz quien, al ocupar este puesto, se convierte en la primera mujer que llega a la presidencia de AEHGA.

Con respecto a los puntos generales a trabajar durante su gestión, Barbera expresó que inicialmente pondrá el foco en darle continuidad a las políticas que lleva a cabo AEHGA actualmente para hacer frente a la pandemia y a las dificultades económicas del sector producto de la misma. "La relación público privada ha sido y es la pieza clave para mantener puestos de trabajo, hacer que el sector siga en pie y con las mayores flexibilizaciones posibles en torno a las restricciones que comenzaron en marzo del 2020", explicó.

Beatriz Barbera junto a su madre, María Teresa, su hermano Fernando y una querida colaboradora.

Además, otros de los desafíos que se propone la reconocida empresaria gastronómica estarán enfocados en el trabajo que viene encarando la institución desde el año 2011 con la marca "Sabor a Mendoza". También se ocupará de la recategorización de la gastronomía como actividad; y apuntará a la integración y apoyo financiero para pequeños productores que, con sus productos, también contribuyen al desarrollo de la identidad mendocina.

“Son muchos los proyectos y las ideas. De manera cauta, haremos todo lo posible para concretar cada punto propuesto. Lo interesante es que, además de trabajar con Edmundo Day –flamante vicepresidente-, cuento con un gran equipo de profesionales que entienden y están comprometidos con el sector hotelero y gastronómico y, a la vez, articulados con otras instituciones del turismo y todos juntos con el sector público”, agregó Barbera.

Acerca de AEHGA

AEHGA -Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza- es una organización sin fines de lucro que agrupa a los empresarios hoteleros, gastronómicos y afines de la provincia. Es parte de las 57 filiales de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina. Su función es respaldar y representar los intereses del sector. Promueve el profesionalismo a través de capacitaciones, el fortalecimiento y el crecimiento del mismo; contribuyendo permanentemente con el desarrollo turístico provincial.

Además, trabaja en alternativas de solución a los problemas, en asesorar en temas institucionales, impositivos, jurídicos, técnicos y comerciales. Así como también estudiar y discutir los convenios laborales e intervenir procurando la unificación de normas y condiciones de trabajo.

Comisión directiva 2021 – 2022

Presidente: Beatriz Barbera.

Vicepresidente: Edmundo Day.

Vicepresidente Hotelería: Marcelo Quercetti

Vicepresidente Gastronomía: Raúl Roitman.

Vicepresidente de Relaciones Institucionales: Fernando Barbera.

Vicepresidente Zona Sur: Víctor Boggia.

Secretaria: Rocío Berlanga.

Tesorero: Andrés Muratti.

Secretario Gremial: Alejandro Scherbovsky.

Vocales Titulares: Mercedes Gabrielli, Verónica Sottano, María Sance, Floridor González, Gustavo Vanneschi, Martha Sotomayor y Sergio González.

Vocales suplentes: Matías Cardoso, Nelson Membrives, Alberto Albino, Matías Bismach, Alejandro Barraco y Andrés Civit.

Revisores de Cuentas Titulares: Enrique Pécora y Oscar Krill.

Revisores de Cuentas Suplente: José Vázquez.

Gerente: Noelia Sahar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?