Cada vez son menos los mendocinos que utilizan el transporte público

Cada vez son menos los mendocinos que utilizan el transporte público

El número de pasajeros que utiliza el servicio público disminuyó casi en un 50% en relación al año pasado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el servicio de transporte está en el centro de la escena ya que son miles los mendocinos que utilizan diariamente las distintas alternativas para trasladarse y realizar sus actividades cotidianas. Sin embargo, un relevamiento reciente realizado por el gobierno provincial muestra que hay una notable disminución en la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público.

Según datos aportados por la Secretaría de Servicios Públicos, se registró una disminución de los pasajeros que utilizan el colectivo en nuestra provincia, hay menos pasajeros por unidad y se han aumentado las frecuencias de las unidades.

Durante el mes de abril la cantidad de transacciones diarias no superó la cifra de 430.000. Desde marzo de este año, fecha en que se iniciaron las clases, son menos las personas que eligen el transporte público como forma de movilidad. Además, destacaron que durante el 2021 nunca se superaron las 450.000 transacciones en un día.

Si comparamos con los números registrados durante la primera semana de clases del año 2020, previo a la cuarentena, obtenemos una importante diferencia ya que, en dicho periodo el número de transacciones fue de 860.000.

El detalle no es menor, ya que los especialistas entienden que el transporte público, que en Mendoza se resume a colectivos y Metrotranvía, son uno de los principales focos de contagio, ya que es muy difícil controlar que se cumplan a rajatabla las medidas de prevención.

Las mismas tienen que ver con la distancia social de mínimo dos metros, el uso de tapabocas y, fundamental, la apertura de las ventanas para que haya circulación cruzada de aire.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?