El dato que grafica el impacto de la nueva ola en los menores de 60 años

El dato que grafica el impacto de la nueva ola en los menores de 60 años

Según el informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) del mes de abril, casi 6 de cada 10 internados en terapia intensiva son menores de 60 años.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El 56,3% de los internados en terapia intensiva en hospitales nacionales de todo el país son menores de 60 años, de acuerdo con los datos de ocupación de camas en ese sector y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) del mes de abril, escenario similar al de otros países de la región, informó hoy el Ministerio de Salud.

"De ese porcentaje, el 43,8 % corresponde a mayores de 60 años, el 44,8 % al grupo de entre 40 a 60 y el 11,5 % al grupo entre 15 y 40 años", precisó el comunicado.

Además, en terapia intermedia la situación es similar con un 40 % de ocupación de mayores de 60; un 50,7 % correspondiente al grupo etario de entre 40 y 60 años y el 9,3 % al grupo de entre 15 y 40 años, se amplió.



A nivel regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) mencionó los casos de Brasil, Chile, Paraguay y Perú, en los que se registra "el incremento de severidad en población menor de 60 años".

En el país, los datos oficiales coinciden con los resultados de un estudio de la SATI que arrojó "una alta ocupación de camas a predominio de pacientes jóvenes graves portadores de la covid-19, con un alto requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y de posición prono" (boca abajo).

En lo que va del año, el 83,3 % de los fallecidos en 2021 correspondió a mayores de 60 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?