En horas de la tarde

Anticipan la cantidad de vacunas Sinopharm que llegarían hoy al país

Hoy está previsto el retorno a Buenos Aires del Airbus que partió el viernes último desde Ezeiza y arribó ayer después del mediodía a Beijing, desde donde regresará este domingo con un cargamento de vacunas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 25 de abril de 2021 · 09:45 hs
Anticipan la cantidad de vacunas Sinopharm que llegarían hoy al país
Foto: Pixabay

"Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 244.000 dosis arribarán por @lufthansa", había precisado días atrás el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Con los vuelos que partieron el viernes último y ayer hacia China, Aerolíneas Argentinas está concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas. Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, en las que se trajeron al país 5.267.745 dosis del Instituto Gamaleya, y dos a Beijing, en los que llegaron al país 1.904.000 dosis de las fabricadas por Sinopharm.

Las fuentes oficiales indican que un total de 384 mil vacunas contra el coronavirus llegarán hoy al país desde China, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conforma junto a otros dos viajes iniciados hacia el país asiático la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

La Operación Beijín se inició con los dos vuelos a China, uno el 25 de febrero, trayendo 904.000 dosis y el otro el 1 de abril, con 1.000.000 dosis. También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global 

Archivado en