Coronavirus

El instituto Malbrán estaría analizando la aparición de la cepa "Buenos Aires"

Pocas horas después de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, deslizara la preocupación del Gobierno por el aumento de casos asegurando que se podría generar una "variante Buenos Aires", el instituto especializado analiza la posibilidad de que ya exista.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:59 hs
El instituto Malbrán estaría analizando la aparición de la cepa "Buenos Aires"
Foto: EFE

El instituto Malbrán ya analiza la posible aparición de la "cepa Buenos Aires", producto del aumento sostenido de casos de coronavirus y la circulación comunitaria existente sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La noticia se conoció pocas horas después de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, deslizara la preocupación del Gobierno por el aumento de contagios, asegurando que se podría generar una "variante Buenos Aires".

El adelanto fue dado en el canal Todo Noticias, donde informaron que tanto el instituto como sus laboratorios descentralizados comenzaron a estudiar muestras que podrían dar como resultado una variación argentina de coronavirus. Cabe recordar que ya ya existen la de Manaos y Río de Janeiro en Brasil, la de California en EEUU, la de Reino Unido y la de Sudáfrica.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había reportado que hay circulación comunitaria en el país de las cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido, producto de personas que se contagiaron de las mismas sin haber viajado a esos países ni haber estado en contacto estrecho con alguien que lo haya hecho.

Además del ministro de Pedro, también el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, advirtió sobre la posibilidad de que aparezca una cepa local. "Hay riesgo de que se genere una nueva variante, y la Argentina no es la excepción, podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina. Por eso, es importante intensificar la vacunación", alertó.

El principal problema que conlleva la aparición de las nuevas variantes del coronavirus es que estas suelen ser más peligrosas y contagiosas que la versión original, tal como lo demuestran los estudios hechos principalmente sobre las cepas de Manaos y Reino Unido.

“El equipo de investigadores que hace seguimiento de las variantes del coronavirus está estudiando la posibilidad de que unas mutaciones sean locales, pero aún ese estudio no está finalizado”, confirmó el Instituto ANLIS/ Malbrán a Infobae, pero con la aclaración de que aún los estudios no están terminados.

Archivado en