Coronavirus

Segunda ola: el producto más buscado para prevenir el covid y que cuesta conseguir

Ante el aumento de casos de coronavirus, los mendocinos comienza a abastecerse de productos para prevenir el contagio y suben las ventas en las farmacias de la provincia. ¿Cuáles son los artículos más solicitados?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de abril de 2021 · 14:00 hs
Segunda ola: el producto más buscado para prevenir el covid y que cuesta conseguir
Ante el aumento de casos se ha visto una creciente de compras de los productos esenciales para prevenir el coronavirus Foto: ALF PONCE / MDZ

Debido al aumento en la cantidad de de casos de covid-19 que se han registrado en la última semana, la inquietud de la sociedad va en aumento y comienzan a abastecerse de elementos para prevenir los contagios. En ese contexto surgió la noticia sobre la venta  libre de test rápidos que podrían estar disponibles. Según pudo corroborar MDZ, ya hay personas que se acercan a las distintas droguerías preguntando por los test. Pero a los locales del centro mendocino no se les ha informado sobre esta situación y desconocen si estos test podrían llegar en los próximos días.

Tal es el caso de una cadena de farmacias que ofrece este producto a través de su página de ventas online. Sin embargo, en una de las sucursales de esa cadena aseguraron no tener conocimiento a cerca de que las farmacias podrían vender test que comprueban el contagio. 

Pero fuera de ello, en las últimas dos semanas los trabajadores de las distintas farmacias de la capital de la provincia sostienen que ha aumentado considerablemente las compras de elementos que previenen el contagio del SARS-CoV-2, como alcohol, barbijos, tapabocas y otros elementos de higiene.  Allí hay un producto que es el más buscado:  el barbijo desarrollado por el CONICET.

Este último, "es el más demandado por las personas, pero hay faltante" alegan los farmacéuticos. Este cubre bocas puede llegar a valer un 1.000% más que el valor de un barbijo normal pero, el desarrollado por el ente nacional, tiene una durabilidad 72 veces mayor. 

El barbijo producido por el CONICET es el más demandado en farmacias mendocinas. 
FOTO: Infobae

Las principales características de la mascarilla asesorada por los expertos del CONICET son

  • Bioactividad: Al estar en contacto con la piel y adquirir temperatura corporal es mayor su efectividad.
  •  Agentes germicidas: iones de plata, iones de cobre y cloruro de benzalconio, estos componentes actúan y sanitizante del barbijo mientras es utilizado.
  • Auto esterilizante: Por los reactivos utilizados deja estéril al barbijo luego de unos minutos, garantiza que la cadena de traspaso no afecte al usuario.
  • Triple capa protectora con activos antivirales, bactericidas y anti hongos. 
  • Se puede usar por 8 horas al día sin necesidad de lavar. 
  • Resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades.  
  • Su precio ronda en los $420. 

El Atom Protect tiene una nueva versión. Estos barbijos, que superan en capacidad filtrante al modelo original, contienen cuatro capas de protección.

Por otro lado y, si bien había corrido el rumor de que los spray nasales que contengan carragenina, podrían ser elementos que prevengan el contagio de coronavirus, las farmacias ya no venden este producto en gran cantidad como lo hacían en semanas anteriores. 

FOTO: GoPharma

 

Archivado en