Disposiciones

Tras las restricciones: ¿qué pasos fronterizos quedaron habilitados?

A través de la Disposición 803/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional especificó qué pasos quedaron habilitados para que las personas autorizadas a salir o entrar del país puedan hacerlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de abril de 2021 · 11:48 hs
Tras las restricciones: ¿qué pasos fronterizos quedaron habilitados?

En el marco de la suspensión del turismo y de los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México, que son los lugares que tienen altos niveles de contagios y por donde circulan otras variantes del virus, más peligrosas y contagiosas, hoy se dieron a conocer los pasos que quedaron habilitados para que las personas habilitadas para entrar o a salir del país puedan hacerlo.

Los pasos habilitados se dieron a conocer mediante la Disposición 803/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial. En este sentido, se especificó que hasta el próximo 30 de abril los únicos ingresos habilitados en este contexto son el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando, de la homónima localidad bonaerense, y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Además, se destacó que quienes resulten positivos deberán someterse a un test de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, tendrán que cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hacia la residencia, si correspondiera. Los costos que demanden ambas medidas también serán afrontados por la persona que regresa.

Las personas autorizadas para entrar a la Argentina son las que tengan nacionalidad o sean extranjeros residentes en el país; así como también, de manera excepcional, los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos o de residentes en el territorio nacional, y que ingresen transitoriamente por razones de necesidad.

Por otra parte, quedaron cerrados los pasos fronterizos terrestres: "mediante la Disposición 763/2021, quedaron cerrados para las personas que se encuentren en esa situación los 237 cruces internacionales, entre ellos los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú - Fray Bentos.

De esta manera, todas las personas que se encuentren en el extranjero desde antes del 25 de diciembre de 2020 y que ahora deseen regresar, podrán hacerlo sólo por los aeropuertos internacionales: "aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery o el puerto de la terminal de Buquebús siempre y cuando haya viajes habilitados a la Argentina desde el lugar en el que se encuentran", detalla Infobae.

 

Archivado en