¡Enterate!

7 cosas fundamentales que debes saber sobre los perros caniche

¡Son encantadores! Pero si quieres un caniche o poodle tienes que saber que esconden otras curiosidades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:42 hs
7 cosas fundamentales que debes saber sobre los perros caniche

Para los amantes de los perros, siempre hay varias opciones a la hora de elegir. Ya sea entre razas grandes, chicas, que se adapten a los niños, que sean guardianes o simplemente como los perros caniche que son adorables y encantadores.

Sin embargo, existen otras curiosidades acerca de los caniche o poodle que aparte de estar posicionados como los preferidos de muchos amantes de mascotas, son encantadores e inconfundibles. 

Aun así hay algunos secretos que pocos conocen y es un aspecto muy peculiar que solo esta raza consigue.

7 cosas fundamentales y datos sorprendentes sobre los caniches

Entre su origen y habilidades, se pueden conocer 7 cosas fundamentales sobre los caniches o poodle, que por su temperamento, enamorarán a cualquiera:

  1. Los caniches eran perros de caza y mas allá de su aspecto dulce se los hacían entrar al agua y nadar hasta que recuperaran cualquier pieza suelta de aves que eran abatidas por los cazadores.
  2. Esta raza viene de Alemania y las primeras variedades comenzaron a verse en los ríos y lagos de allí. Sin embargo, aun se reconoce a los poodle como franceses.
  3. Existen 3 variedades. Estos caniches o poodle tienen a los “estándar” que llegan prácticamente a los 45 centímetros de alto, los caniches “miniatura” que consiguen medir entre 35 y 38 cm y los caniches “gigantes” que logran una altura entre 45 y 60 cm.
  4. Una de las grandes curiosidades es que sus ancestros o cualidades genéticas provienen de otras razas como los schnauzer alemanes, el retriever o bilchón maltes, entre otros. También, fueron usados y cruzados para conseguir nuevas razas y dar nuevos ejemplos. 
  5. Su peculiar belleza proviene de que pertenecían a la aristocracia europea cuando vivían con miembros destacados de las familias reales. Esto sucedía tanto en España como en Francia y con el tiempo su apariencia fue llamando la atención en los artistas que fueron quienes los inmortalizaron en sus obras. 
  6. Viven mucho. Estos caniches o poodle pueden llegar a vivir 15 años o más si reciben los cuidados adecuados. Al momento solo se conoce un caso de un poodle miniatura que llegó a vivir 26 años y pasó a ser un ejemplo de los longevos en la raza.
  7. Por último, según un estudio realizado por el Psicólogo de perros Stanley Coren, se reveló que esta raza es de las más inteligentes y limpias en todo el mundo. Poseen una gran capacidad de aprender rápido gracias a su concentración y son muy fáciles de entrenar.