América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 8 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 8 de abril
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

 

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada las temperaturas de las aguas superficiales de la zona Este y Oeste del Océano Pacífico descendieron levemente, otra vez. En la zona central la variación fue casi imperceptible. La corriente de “La Niña” continúa debilitándose gradualmente desde su pico de Diciembre. En conjunto, las condiciones meteorológicas de “La Niña” estarán presentes por algunas semanas más, pero se prevé que hacia el invierno retornen a la región las condiciones  características de un ENOS neutro.

ARGENTINA - ESTE: un frente débil podría provocar algunos chaparrones este viernes y sábado. Entre el domingo y el martes estará mayormente seco. Durante miércoles y jueves, un sistema frontal podría generar chaparrones y tormentas eléctricas. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): hasta el domingo estará seco en la mayor parte de este territorio. Lunes y martes, en el extremo nordeste de Argentina es posible que ocurran tormentas eléctricas; en el resto de la región se mantendrá seco. Miércoles y jueves serán jornadas de tiempo seco en toda la franja.

CHILE – CENTRAL: el viernes habrá tiempo de estación, el sábado estará más cálido, el domingo y el lunes estará más fresco, pero en términos generales, hasta el lunes estará seco en toda la región. Martes y miércoles podrían haber algunos chaparrones y tormentas eléctricas sobre Los Andes mientras que en el resto de la región se mantendrá seco. El jueves el tiempo continuará seco en la mayoría de las áreas. 

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el lunes estará seco. Martes y miércoles podrían ocurrir algunas lluvias provenientes de un frente. El jueves podría haber tiempo seco por un período breve ya que es posible que hacia última hora del día la aproximación de un sistema débil de baja presión provoque chaparrones adicionales. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo estará ampliamente seco. Es posible que el lunes y el martes ocurran lluvias dispersas y tormentas eléctricas. Miércoles y jueves, en el Este de SC probablemente ocurran chaparrones mientras que en el resto de la franja el tiempo debería mantenerse seco.

Archivado en