Videos

Piqueteros ocuparon el Ministerio de Educación para presentar reclamos

Grupos vinculados a organizaciones sociales forzaron la puerta del edificio e ingresaron al patio, según admitió en diálogo con la prensa el ministro Nicolás Trotta. Los jóvenes exigen acceso a Internet, computadoras y becas de 10.000 pesos para poder estudiar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:59 hs
Piqueteros ocuparon el Ministerio de Educación para presentar reclamos
Foto: @porquetendencia

"Les pibis decidimos ocupar el Ministerio porque queremos estudiar y trabajar", señalaron en sus publicaciones de las redes algunos manifestantes que ingresaron por la fuerza al Ministerio de Educación durante la tarde de este miércoles. 

Según trascendió, son estudiantes vinculados a la organización Juventudes Piqueteras. Y la protesta tiene que ver con el pedido de que se les garantice el acceso a Internet para poder continuar con sus estudios durante el segundo año de la pandemia. Además, solicitan que se les provea de becas de $10.000 y computadoras.

Durante la tarde, los manifestantes entraron a la entidad ubicada en Pasaje Pizzurno 935 (Ciudad de Buenos Aires), aduciendo que "los petitorios fueron desoídos por parte del Ministerio, que no da ninguna respuesta frente al enorme problema de conectividad y la falta de dispositivos para estudiar y trabajar".

A su vez, acusaron al Ministro de Educación Nicolás Trotta de "insensible".

Roturas

A su turno, Trotta contó que los manifestantes "rompieron una puerta y entraron al patio del ministerio", y negó que falte diálogo; e incluso aseguró que se están tendiendo puentes para continuar las conversaciones. 

"Los pibes se cansaron de que el ministro los ignore", señaló a su turno Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, vinculado al trotskismo. Agregó que es la cuarta vez que Trotta se negó a recibirlos, lo que ocasionó la bronca de los piqueteros. 

Al promediar la tarde, la Policía informó que quedaban muy pocos manifestantes dentro del ministerio. 

 

Archivado en