Para maravillarse

Una ventana al pasado: así eran las primeras fotografías a color

A pesar de la creencia popular, las fotografías a color existen desde comienzos del siglo XX, aunque no eran populares. Una cuenta de Twitter las recopila y mejora.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:39 hs
Una ventana al pasado: así eran las primeras fotografías a color
Foto: Twitter: (@StuartHumphryes)

Las fotos en blanco y negro son un símbolo del pasado, de un tiempo extremadamente lejano que incluso nos resulta difícil imaginar con colores. Pero lo cierto es que hay imágenes que muestran cómo era la vida a principios del siglo pasado que fueron tomadas en color, y son impresionantes.

Una cuenta de Twitter -BabelColour- se toma el trabajo de recopilar estas imágenes, y de mejorarlas digitalmente. Según explica el usuario que la maneja, no son fotos en blanco y negro colorizadas, sino fotos que originalmente tenían color.

"No colorizo las fotos que tuiteo", explicó el usuario Stuart Humphreys. "Reparo y mejoro antigua fotografía a color", siguió, y aclaró nuevamente que "no agrego color, o pinto con colores o colorizo. Las fotos tienen color desde el comienzo, yo sólo le doy fuerza y lo balanceo".

El resultado de su trabajo es realmente impresionante. Las fotos en color de comienzos del siglo XX son inesperadamente vivaces, pero la mejora digital hace que brillen y que se asemejen a imágenes tomadas en esta época. Un ejemplo es el retrato del Almirante William Acland, tomado en 1903 y mejorado digitalmente.

En su cuenta hay diversas muestras de fotos originales a color. El día de playa en Brighton Beach muestra cómo eran estas imágenes originalmente.

Foto: Twitter: (@StuartHumphryes)

 

Archivado en