Es oficial: Guaymallén prohibió la elección de la reina de la Vendimia

Es oficial: Guaymallén prohibió la elección de la reina de la Vendimia

La propuesta impulsada por varios ediles de Cambia Mendoza fue apoyada por el Concejo Deliberante y quedó oficializada a través del Boletín Oficial del municipio. El dinero destinado a la elección de la reina será utilizado para implementar políticas de género.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Guaymallén dejará de tener elección de la reina de la Vendimia en su departamento y la decisión ya quedó oficializada al ser publicada en el Boletín Oficial y rubricada por la Presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez y por el Secretario Legislativo, Alejandro Moreno.

El proyecto para que Guaymallén no permita "la organización, patrocinio y/o auspicio, por parte del Municipio, de manera directa, de elecciones de reinas, embajadoras, representantes y princesas u otras denominaciones similares y concursos de belleza de personas, cualquiera sea su edad, en las distintas celebraciones locales o eventos públicos" fue presentado por concejales del Bloque Cambia Mendoza.

Martín Ignacio Conte, Evelin Giselle Perez, Fabián Forquera, María de los Ángeles Soledad Castellano, Adriana Gallo, Martín Casas y Fernanda Orellano fueron los ediles de Guaymallén que argumentaron que "en la actualidad la fiesta de la vendimia se ha visto desvirtuada, simplificada y desvalorizada, siendo el foco de atención exclusivamente la elección de las reinas distritales, departamentales y/o nacionales".

Además, el cuerpo de la ordenanza sostiene su postulado asegurando que "existen diferentes acciones impulsadas por organizaciones de defensa de los derechos de la mujer e instituciones que manifiestan la necesidad de resguardarlas de la degradación y la violencia que generan este tipo de prácticas donde solo se mira y definen a la mujer por sus atributos físicos y estereotipos de belleza".

Como era de esperarse, la propuesta generó polémica ya que hay muchas personas, incluso mujeres, que no comparten la mirada de los concejales que impulsaron la medida. Más allá de las contradicciones, el Concejo Deliberante apoyó el proyecto y Guaymallén no tendrá más reinas de la Vendimia, aunque sí llevará carro a las celebraciones de Vía Blanca y Carrusel.

El decreto también contempla que el dinero destinado a la elección de la reina sea destinado a la Dirección de Desarrollo Social y, especialmente, a la implementación de políticas en materia de género.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?