Teletrabajo

Trabajar para el exterior: España, México y Chile, los que más buscan freelancers argentinos

El trabajo remoto sin fronteras ha tenido un gran auge durante la pandemia. Estos son los talentos argentinos más solicitados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:46 hs
Trabajar para el exterior: España, México y Chile, los que más buscan freelancers argentinos
Foto: Freepik

La pandemia y el avance del teletrabajo impulsaron a muchas empresas a que perdieran el miedo a gestionar equipos de trabajo remoto y se animen además a contratar freelancers o armar equipos de trabajo por proyecto, aún con talentos que residan en otros países.

“Elegir a los profesionales indicados para cada proyecto o roles que se requieren no debería estar delimitado por el país o la ciudad en donde esta persona viva, el futuro del trabajo permitirá llevar adelante proyectos con equipos multidisciplinarios trabajando desde cualquier parte del mundo”, afirma desde Workana, plataforma de conexión entre freelancers con empresas de América Latina, Guillermo Bracciaforte, cofundador y COO de la empresa.

Desde el marketplace analizaron las categorías más contratadas entre las que se encuentran: IT & Programación 31,03%, Diseño & Multimedia 27,34%, Traducción & Contenidos 14,47%, Marketing & Ventas 7,82%, Legal 7,71%, Soporte Administrativo 7,45%, Finanzas & Administración 2,30% y Ingeniería & Manufactura 1,88%. 

Además, compartieron cuáles son los países que más contratan profesionales argentinos de forma freelance para llevar adelante diferentes trabajos y proyectos. Entre los que se encuentran: España, México y Chile encabezando la lista; seguidos por Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador.

“Lo que observamos es una demanda de otros países por el talento profesional argentino. Los datos actualizados a febrero de este año sobre la contratación de profesionales registrados en la plataforma por otros países son: España, 23%; México, 16%; Chile, 11%; Colombia, 9%; Estados Unidos, 7%; Perú, 6% y Ecuador, 5%”, detalló el cofundador de Workana.

teletrabajo
Foto: Freepik

Según el último informe de Workana, el 88,8% de los freelancers encuestados cree que trabajar de esta manera le permite desarrollar su carrera hacia donde desean. Desde la plataforma explican que esto es así porque el crecimiento depende casi exclusivamente de su desempeño, lo que hace que sean extremadamente proactivos y busquen constantemente mantenerse actualizados. 

 

Archivado en