Informe

El vergonzoso dato que el New York Times publica sobre Argentina

El prestigioso medio norteamericano publicó un impactante informe sobre quiénes pueden y quiénes no pueden recibir una vacuna en el mundo. Qué dice de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:25 hs
El vergonzoso dato que el New York Times publica sobre Argentina

La vacunación se está transformando lentamente en el tema más importante dentro de Argentina, especialmente con los temores de una segunda ola aumentando día a día. Pero fuera del país también se están fijando en lo que pasa dentro de nuestras fronteras, y el NY Times eligió un dato vergonzoso para publicar sobre nuestro país.

"Quién puede y quién no puede recibir una vacuna ahora mismo" se tituló el extenso informe del prestigioso medio norteamericano. En él se pormenoriza qué países disponen de más vacunas, y algunas curiosidades sobre a quién se le aplican las dosis.

Por ejemplo, se remarca que en Shangai no le dan una dosis a alguien de 70 años. Esto se debe a que "funcionarios chinos se muestran reacios a vacunar a los adultos mayores, asegurando que hay falta de datos clínicos".

En tanto, cualquier persona que tiene el poder adquisitivo para comprar un teléfono celular o tener internet puede ser vacunado en India. "Mayormente son los indios pudientes lo que están siendo inoculados en Nueva Delhi", indica el informe. Esto se debe a que "los turnos de las vacunas se otorgan online", y "menos de la mitad de la población de India tiene acceso a internet".

Qué dice de Argentina

Dentro del informe hay un apartado particular para los países en los que hubo manejos espurios de la vacunación. En verde -es decir, quienes pueden recibir una vacuna- aparecen "los amigos del mayor de Manaos, Brasil", "la familia política del ministro de salud de Perú" y "el equipo de seguridad del presidente de Filipinas".

Es en esta sección en la que aparece nuestro país: "Aliados del gobierno con acceso al llamado 'vacunatorio VIP' en Argentina". Si bien el escándalo se terminó con la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, desde el exterior sigue siendo motivo de vergüenza.

Leé el informe completo en este link.

Archivado en