Dieta coreana:

Dieta coreana: ¿cómo perder peso y tener una piel perfecta al mismo tiempo?

Los asiáticos tienen una piel sana y radiante gracias a su dieta equilibrada y llena de nutrientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:12 hs
Dieta coreana: ¿cómo perder peso y tener una piel perfecta al mismo tiempo?
Foto: Pixabay

En los países orientales, las personas son conocidas por tener una piel perfecta y gozar de buena salud al mismo tiempo. El secreto de su longevidad es la comida y así es el caso de Corea del Sur, donde siguen una dieta que ayuda a perder peso y también al aspecto físico.

Los rituales de la belleza coreana son uno de los más aclamados del mundo. Si bien se cree que se esfuerzan en sus rutinas de skincare como en el mundo occidental, lo cierto es que no. Su apuesta es a una buena alimentación para tener una piel radiante, una incorporar nutrientes y además no tomar sol.

¿Cómo es la alimentación coreana?

La cultura coreana tiene una dieta rica en verduras frescas, arroz y pescado, y son platos preparados de manera natural que sacian el apetito. Las verduras son ricas en fibras y bajas en calorías, por lo que las incluye en todos sus platos.

Las más consumidas son kimchi o col fermentada, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ayuda a bajar la presión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar en sangre. Pero no solo consumen verduras de hojas verdes sino que apuesta mucho a las algas, las setas y los tomates.

En Corea del Sur comen la menor cantidad de carne roja posible y eligen el pescado y los mariscos, que son fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3. Además, consumen pocas harinas, alimentos procesados y los lácteos también son dejados de lado porque favorecen a la aparición del acné.

Pixabay

El agua es fundamental

Tomar dos litros de agua por día no es solo un consejo de los médicos occidentales. En Corea del Sur beber agua es fundamental para hidratar la piel y ayudar al organismo, incluso hay días que puedan llegar hasta los tres litros.

En cuanto a las infusiones para el desayuno o la merienda, es popularmente conocida que su elección preferida es el té verde, un gran aliado para perder peso gracias a sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la hinchazón. También ayuda al tránsito intestinal y tienen un alto poder antioxidante.

Fuente: Mundo K Pop

Los líquidos también son incorporados a través de sus conocidas sopas por ser platos ligeros, sencillos y rápidos de cocinar. Las que tienen picantes aceleran el metabolismo porque aumento el gasto energético y lo más importante es prepararla con las medidas correctas. Además, es importante destacar que la mayoría de los platos son cocinados al vapor, ya que el frito no es recomendable para la salud. 

Al parecer, la dieta coreana es un "ganar-ganar": alimentación saludable y piel perfecta en un solo movimiento y una sola rutina. ¿Te animarías a implementarla?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Te recomendamos que consultes con tu médico y/o nutricionista de confianza. 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en