Salud

El 80% de los niños con cáncer supera la enfermedad

A pesar de que se detectan unos 1.400 casos de cáncer infantil por año en Argentina, el 80% se cura.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:16 hs
El 80% de los niños con cáncer supera la enfermedad

Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil. Es que, según las estadísticas de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), cada año se producen 250 mil nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Pero, el 80% de los chicos se curan. 

De hecho, justamente en Argentina cada año 1.400 chicos son diagnosticados con algún tipo de cáncer y cuatro de cada cinco pacientes, que reciben el tratamiento adecuado, se curan.

Entre 2000 y 2017, el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) se registraron 24.117 niños menores de 15 años con patología oncológica. Promedio de 1340 casos nuevos de cáncer diagnosticados en menores de 15 años, por año.

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero de 2002 fue declarado Día Internacional del Cáncer Infantil por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil.

Desde allí durante el mes de febrero las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan acciones con el fin de lograr que se valoren y entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes, como así también los desafíos que afrontan.

La nueva iniciativa se trata de vestir todo de amarillo y propone varias acciones online en simultáneo y lanza un video de concientización que muestra cómo nuestras pequeñas acciones hacen la diferencia. La campaña apunta a que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar.

Archivado en