Restricciones

El nuevo requisito para ingresar a Brasil que complica al turismo

Las nuevas medidas afectan a los no vacunados y también a quienes poseen un calendario de vacunación completo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:28 hs
El nuevo requisito para ingresar a Brasil que complica al turismo

Brasil permitirá el ingreso de no vacunados, pero estos deberán presentar un examen PCR contra el coronavirus y tendrán que hacer cinco días de cuarentena para poder circular por el territorio nacional. Las nuevas medidas para ingresar al país comienzan a regir a partir de esta semana. 

Quienes tengan un calendario de vacunación completo deberán presentar un certificado que lo avale y un examen PCR negativo con 72 horas de anterioridad. El ministro se negó a calificar la medida como un "pasaporte de vacuna".

La regla será instrumentada en una resolución interministerial que pueda incluir a todas las fronteras, incluidas las terrestres, algo especialmente importante para la Argentina. 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había sugerido prohibir vuelos de otros cinco países africanos a raíz de la variante ómicron e institucionalizar un "pase de vacuna" para ingresar al país.

El ministro de salud, Marcelo Queiroga y el jefe de Gabinete, Ciro Nogueira, anunciaron que habrá cuarentena para los no vacunados e informaron que los vacunados deberán presentar el certificado de vacunación.

Jair Bolsonaro se había irritado con la exigencia de la vacunación para ingresar al país y lanzó una noticia falsa diciendo que Anvisa quería cerrar el espacio aéreo.

"Anvisa quiere cerrar el espacio aéreo. ¿De nuevo, carajo? ¿De nuevo va a empezar esta cosa?", habló durante un discurso. Bolsonaro está en contra de la vacuna y ha decidido no vacunarse. 

Brasil mantiene sus fronteras terrestres cerradas menos los pasos limítrofes con Paraguay

Archivado en