Vacaciones en la Costa

Aumentan los testeos en Pinamar: dónde hisoparse en caso de tener síntomas durante las vacaciones

Como sucede en el resto del país, la llegada de la tercera ola se hace sentir en las playas de Pinamar. Estos son los 4 centros de testeos de covid-19 habilitados en la ciudad balnearia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:19 hs
Aumentan los testeos en Pinamar: dónde hisoparse en caso de tener síntomas durante las vacaciones
El aumento de test de covid-19 también se manifiesta en las playas argentinas. Foto: Felicitas Oyhenart

El martes en Argentina se registraron 33.902 casos positivos, el aumento del número de contagios por la tercera ola también se hace presente en las vacaciones. Tal como sucede en todo el país, en los centros de testeos de covid-19 de Pinamar ya se pueden observar largas filas de personas que aguardan su turno de ser hisopados.

Según los cuatro centros de testeos de la ciudad costera, la demanda se disparó con el inicio de la temporada. La cantidad de muestras procesadas se incrementó más del 50% en la última semana luego de la Navidad.

En Pinamar existen 4 centros de testeo de covid-19

En Pinamar existe un centro público de testeos y tres privados, en todos los casos informaron que han visto un aumento del número de personas que llegan hasta allí para hisoparse. 

El “hisopódromo” es el centro público que está ubicado al lado del Hospital Municipal, es en un centro de jubilados en la calle De las Medusas al 1.200. Este sitio da 50 turnos por día y atiende de lunes a viernes de 7.30 a 10 de la mañana. 

Además, existen otros tres centros de testeo de covid-19 que funcionan en laboratorios privados. Uno de ellos es el laboratorio Gonzalo Bettiga y está ubicado sobre la Av. Constitución 1472 de Pinamar. El otro es el laboratorio privado de la Clínica del Bosque, situada en Del Pejerrey y Av. Enrique Shaw, donde se realizan hisopados entre las 12 y las 13 del mediodía. El tercer laboratorio privado es Ejarque, ubicado justo enfrente del hospital municipal, que atiende de 7.30 a 15, a libre demanda.

Los precios en los privados arrancan en $3.000 el test rápido de antígenos, con el cual se obtiene el resultado en 15 minutos, hasta $8.000 el PCR que tiene una demora de 10 horas aproximadamente.

"Nos encontramos este año frente a la ventaja de haber transitado la anterior temporada de verano en plena pandemia. Esta temporada con mayores niveles de vacunación y vasta experiencia en aplicación de protocolos sanitarios nos encontramos preparados para la alta demanda turística", compartió Juan Ibarguren, director de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar a MDZ para llevar tranquilidad a los residentes y turistas.

El sistema de salud de Pinamar cuenta con 86 camas para internaciones leves y 19 de alta complejidad. Hay 50 camas en el hospital y el resto está en el “hisopódromo”.

El funcionario además destaco que para evitar el aumento de casos es "fundamental la responsabilidad individual de cada persona que se encuentre en nuestra ciudad, más allá que desde el sector público junto al sector privado nos esforcemos en que se implementen todos los protocolos vigentes".

Archivado en