Muy sencillo

Cómo limpiar objetos de vidrio con vinagre para que queden relucientes

¡Consigue un brillo sostenido! La mejor técnica para que limpies todos los vidrios con vinagre y queden relucientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:20 hs
Cómo limpiar objetos de vidrio con vinagre para que queden relucientes
Foto: dunells.com

Existe la manera para que los objetos de vidrio queden relucientes simplemente con vinagre. Sí, así de sencillo como suena, se pueden limpiar todo tipo de adornos de cristal y quedarán perfectos.

Con estos trucos muy comunes y útiles, se podrán limpiar objetos de vidrio como figuras de cristal y, verdaderamente, quedarán relucientes y, lo mejor, desinfectados.
 

Por lo general, en muchos hogares hay objetos de vidrio. Son esos clásico adornos de cristal que muchas veces se olvida limpiar o simplemente no se sabe cómo hacerlo o cómo sacarles brillo de forma correcta.

Con estos trucos caseros y el aliado “vinagre” se podrán limpiar todos los objetos de vidrio sin esfuerzo y de forma efectiva. Quedarán relucientes. ¡Manos al cristal!
 

Cómo limpiar objetos de vidrio con vinagre en pocos pasos

En primer lugar, para limpiar objetos de vidrio se deben sumergir en agua caliente con cualquier tipo de jabón. Pero, para quienes prefieren usar el aliado que se encuentra en todo hogar, con una mezcla de agua y vinagre será muy efectivo para dejarlos relucientes.

Luego de haberlos dejado un rato en remojo, se deben enjuagar con agua caliente. Mientras se van aclarando, se puede usar un cepillo pequeño y suave para pasarle a los rincones y dejarlo como nuevo.

La mezcla del vinagre con el agua debe estar un poco caliente porque, de lo contrario, el proceso de limpieza no tendrá el mismo efecto. Una vez que estén enjuagados, se deja que se sequen bien (por sí solos) o se pueden secar con un paño, pero que sea suave y limpio y no deje pelusas, de lo contrario el objeto de vidrio se ensuciará de nuevo.

Es importante saber que, al limpiar cualquier objeto de vidrio con vinagre, será efectivo siempre y cuando no se haga deprisa y corriendo. De esa manera es posible que queden manchas y rastros.

FUENTE: El Español

Consejos para dejar relucientes los objetos de vidrio

A tener en cuenta estos consejos para cualquier superficie con vidrio. Como ya se conoció la mezcla con vinagre para limpiarlos, ahora lo aconsejable es saber bien qué elementos usar para que queden relucientes.

Usar trapos de microfibra o trapos para limpiar muebles de madera. Estos ayudarán a que el vidrio se vea impecable de manera uniforme.

La limpieza debería ser con frecuencia. No hay que esperar a que se manchen. Vale la pena un mantenimiento. Eso requiere constancia, pero el resultado es asombroso.

El vinagre ya se ha dicho que es el aliado para su mejor limpieza, pero, si al agua caliente se le agrega un jabón, al momento en que se va a limpiar, el vidrio conseguirá un brillo extra. ¡Como nuevo!

Por último, para un brillo sostenido existe un remedio muy sencillo. Se debe verter bastante vinagre en un recipiente amplio y se deben dejar los objetos de vidrio en remojo durante 20 o 30 minutos.

¿Te animas a probar estos trucos y conseguir que tus objetos de vidrio queden relucientes? Cuéntanos cómo lo consigues tú.

 

Archivado en