La Plata

Una joven en silla de ruedas denunció a un bar de La Plata por discriminación

Una joven de La Plata denunció a bar de esa ciudad por sufrir discriminación por usar silla de ruedas. El relato de Martina Sierra.

Pablo Vazquez viernes, 24 de diciembre de 2021 · 18:57 hs
Una joven en silla de ruedas denunció a un bar de La Plata por discriminación

Martina Sierra, una joven de 22 años, denunció por Instagram que, al querer asistir a un bar situado en La Plata, sufrió un terrible episodio, donde fue discriminada por usar silla de ruedas. “Me quedé en shock, porque los que me conocen saben que salgo bastante y nunca me pasó algo así”, expresó.

El relato de Martina comienza así en una historia de Instagram: “Hola! Les quiero contar una situación que me pasó y me dejó bastante mal. El sábado 18/12 quise ir a Bye Henry con unas amigas para festejar el cumpleaños de una de ellas. Cuando llegué pedí una mesa para cinco y la chica de la entrada me dijo que no había lugar”. A lo que sigue con: “Le pregunté si había para cuatro y me dijo que tampoco”. Finalmente, Martina contó que una amiga suya volvió a preguntar al personal del bar si tenían disponibilidad, a lo que le contestaron que había una mesa en el fondo del local, pero que su silla de ruedas “no pasaba por el lugar”.

Foto: Instagram @martina.sierraa

También explicó que desde la recepción del bar dijeron que no podían exigirle a las personas que movieran sus sillas más cerca de sus mesas porque era "de mala educación". Por la misma línea, otro de los empleados dijo “En el bar después se arma boliche y va a ser un quilombo con la silla”.

La joven también manifestó su descontento por la poca preparación que presentan algunos lugares: “Ya es bastante insoportable cada vez que quiero salir tener que andar preguntando si el lugar está adaptado para que, encima una persona x decida si podes entrar o no”. Sobre este tema también destacó: “Somos muy abiertos para los temas populares y para otros muy ignorantes. Con esto solo quiero que se sepa cómo es la realidad para algunos, que por más que le pongamos toda la onda para hacer una vida ‘normal’ existe ‘gente’ (si se la puede llamar así) que te arruina el día”. A lo que concluyó explicando: “La persona no es la discapacitada, la sociedad es la discapacitada

Debido a su gran repercusión, la joven fue entrevistada en el noticiero TN, donde fue consultada por lo sucedido y remarcó su sorpresa por el alcance que tuvo su descargo “Ni loca me esperaba la repercusión que tuvo, pero lo terminó compartiendo todo el mundo. Estoy muy agradecida”. Mientras que también explicó que ese día resolvió el inconveniente de manera simple y fueron con sus amigas al bar contiguo al del problema “Fuimos al boliche que está pegado, que encima tiene dos escalones y me ayudaron sin problemas a entrar”.

La joven destacó que "la persona no es la discapacitada, la sociedad es la discapacitada"

Luego del gran revuelo que causó este relato, el bar Bye Henry pidió disculpas e indicó que “De ninguna manera ese es el pensamiento de la empresa, que al construir el local lo hizo con rampa y baño para discapacitados”. Mientras que concluyeron el comunicado explicando “Haremos lo necesario para que no se vuelva a repetir. Entendemos el enojo justificado pero ojalá nos puedan dar otra oportunidad, fallamos, nos equivocamos, mil disculpas otra vez”.

Archivado en