Pronóstico para Mendoza

Calor extremo y tormentas: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico del tiempo indica mucho calor y tormentas aisladas que afectarán algunos departamentos de la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de diciembre de 2021 · 03:00 hs
Calor extremo y tormentas: ¿qué zonas se verán afectadas?
La temperatura máxima será de 36° Foto: Telam

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un día muy caluroso y vientos moderados del sudeste. Durante las primeras horas de la mañana la temperatura rondará los 26° y el cielo se mantendrá parcialemente nublado. Hacia horas de la tarde y noche de este martes se registrarán tormentas aisladas. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos con capacidad de daño en la provincia de Mendoza, sin embargo, hay un alerta vigente por altas temperaturas.

El pronóstico para este martes indica nubosidad variable, mucho calor y vientos moderados del sudeste. En la tarde y noche se registrarán tormentas en el centro y sur de la provincia. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima esperada en la provincia será de 24° y la máxima de 36º.

Debido a las altas temperaturas desde Defensa Civil brindaron una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor entre las que se encuentran:

  • Beber abundante agua todo el día.
  • Evitar el ejercicio físico al aire libre con sol intenso.
  • Permanecer en lugares frescos.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol con un sombrero.
  • Además, advierten que todas aquellas personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, deberán extremar los cuidados.
Mendoza no cuenta con alerta meteorológica vigente para el día martes.

El sistema de alerta nacional indica que no se desarrollarán fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza.

Archivado en