Coronavirus en Argentina

La afirmación de un asesor del Gobierno nacional sobre la variante delta que genera preocupación

Uno de los miembros del comité asesor del Gobierno nacional advirtió que nuestro país atraviesa la tercera ola con un aumento sostenido de los casos y reiteró el pedido para que la población se vacune.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de diciembre de 2021 · 18:40 hs
La afirmación de un asesor del Gobierno nacional sobre la variante delta que genera preocupación
Foto: Agencia EFE

Las últimas semanas se registró un aumento importante de casos de coronavirus en todo el territorio argentino. Las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de la vacunación y las medidas de prevención para evitar los contagios y muertes por covid-19 frente a la tercera ola que azota nuestro país.

El médico clínico Luis Cámera, miembro del comité asesor del Gobierno, advirtió que Argentina se encuentra "en plena escalada de la tercera ola" de coronavirus como consecuencia de la variante delta y reiteró el pedido para que la población se vacune y siga usando el barbijo.

Frente al crecimiento en la curva de contagios registrado los últimos días y con un reporte nacional que hoy arrojó 5.301 nuevos casos en las últimas 24 horas y 19 personas fallecidas. Los profesionales de la salud insisten en mantener las medidas de cuidado personal instando a la población a vacunarse.

"Estamos en plena escalada de la tercera ola de variante delta que se está expresando a mucha velocidad. Venía muy tranquilo y creo que las intensísimas movilizaciones de gente sin barbijo provocaron esta situación", destacó Cámera y agregó que "si usamos el barbijo al aire libre la mayor parte del tiempo no habría problema".

El asesor del Gobierno nacional explicó: "Si estamos vacunados y usamos barbijos, es una ola tolerable, con poco daño sanitario y sin daños económicos" y señaló que "la velocidad que está imprimiendo estos días asusta un poquito, podemos llegar a tener más de 10 mil casos en una equis cantidad de tiempo y que eso termine con impacto en las salas de cuidados intensivos".

Al ser consultado por la efectividad de las vacunas frente a las variantes actuales insistió: "Si la gente está vacunada, nos podemos infectar y pasar la enfermedad tranquilamente sin problemas. El problema es que hay entre un 25 y 28 por ciento de la población que está con una dosis o sin vacunas, y ese grupo de gente puede ser muy susceptible de este virus".

Archivado en