Anses

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones: ¿cuánto y desde cuándo?

Según informó la Anses, habrá un aumento que alcanzará una acumulación de % 52,7, que según el Gobierno "forma parte de la recomposición progresiva de los haberes"

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de noviembre de 2021 · 18:27 hs
Aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones: ¿cuánto y desde cuándo?
Anses informó un nuevo aumento y acumula un 52,7 por ciento en el ciclo 2021

El incremento que se implementará a partir de diciembre es el cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado. Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados. 

A partir del 1° de diciembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,11%. El aumento acumulado de 2021 es de 52,7% y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes, según el Gobierno.

Evolución de los haberes

Esta medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir de diciembre de 2021 a $29.061, lo que significa un incremento total de 107% en relación a diciembre de 2019, cuando se ubicaba en $14.068. A su vez, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677 (en diciembre de 2019 era de $2.746).

Archivado en