Coronavirus

La sorpresiva cantidad de contagios en una de las provincias más elegida para veranear

Una de las provincias más importantes del país atraviesa una situación particular: lleva 22 días sin muertes por coronavirus, pero en las últimas 24 horas sumó la mayor cifra de contagios de los últimos dos meses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:17 hs
La sorpresiva cantidad de contagios en una de las provincias más elegida para veranear
Los nuevos casos amenazan la situación epidemiológica de una provincia clave Foto: Télam

La provincia de Córdoba no reporta fallecimientos por coronavirus desde hace 22 días, pero sumó 224 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria de los últimos dos meses, según fuentes oficiales

Los tres decesos contabilizados el martes 2 de noviembre fueron los últimos que se conocieron en el territorio cordobés, donde se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19, cifra sustancialmente inferior a los 277 de septiembre, en tanto que sigue la baja respecto a agosto (527), julio (829) y junio (1.406).

En noviembre, por el momento, son ocho las personas fallecidas por el coronavirus en Córdoba, cinco reportadas el lunes 1 y los tres del martes 2.



El informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 224, número que no se daba desde el 28 de septiembre, cuando se contaron 222 contagios.

Mientras, la ocupación de camas críticas alcanza un 0,6%, con 21 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8%.

Archivado en