Increíble

Los grabaron festejando en Cabo Vírgenes y su hazaña se hizo viral

Simón Thibaud se cruzó una escena que llamó su atención, hizo foco y pasó de ser espectador de una hazaña a convertirse en protagonista de una historia con final feliz.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:37 hs
Los grabaron festejando en Cabo Vírgenes y su hazaña se hizo viral
Emoción en el fin del mundo.

"Si sos el señor que hoy 20/11, luego de una larga travesía en moto, llegaste con tu amigo al Kilómetro 0 de la #Ruta40, escribime que tengo un video para vos! Felicitaciones y RT hasta encontrarlo!", decía Simón Thibaud el sábado a la noche en un tuit que acompañó con la filmación casera de un video profesional realizado con un dron.

El video tiene cerca de medio millón de visualizaciones y su tuit fue compartido al menos 7.500 veces. Era esperable que apareciera alguien que pudiera ayudar a contactar a los protagonistas de la hazaña en Cabo Vírgenes

Thibaud se presenta como "publicista adicto al chocolate". Tiene una productora llamada Limba y estaba circunstancialmente en en Santa Cruz, en el cabo ubicado a unos 130 kilómetros de Río Gallegos, filmando un documental. "Teníamos que grabar el inicio de la Ruta 40 y aparecieron ellos", contó a La Opinión Austral. También reveló que no imaginó la repercusión que tendría su tuit. 

Entre las múltiples respuestas al tuit de Thibaud, hay quienes recordaron sus propias travesías en moto o el momento en que llegaron al aislado Cabo Vírgenes, hito de la Ruta 40 que recorre la Argentina de extremo a extremo. Sin dudas, el video mostrando la emoción de los viajeros junto al cartel tocó la fibra emocional de miles de personas. 

Y no tardaron en llegar las referencias a los propios viajeros. "Es el Tony Giorgetta", comentó Mati Palacio que agregó como prueba una foto que uno de los protagonistas de la historia había compartido en Instagram. 

Twitter, efectivamente, comenzó a "hacer su magia". 

Antonio Giorgetta es uno más en un grupo de amigos de Córdoba a los que los une su pasión por las motos. "Viajamos en cinco motos y una camioneta", contó y agregó que para el momento en que llegaron a Cabo Vírgenes llevaban ya dos días en Gallegos a donde habían hecho base con el anhelo de llegar al Km 0 de la Ruta 40

"Fue increíble. Un momento muy alegre", confesó Giorgetta a MDZ. "Con ese tramo de la Ruta 40 completamos el total de los 5.000 kilómetros de la 40 y nos pusimos a festejar sin saber que Simón estaba filmándonos" , dijo. 

Leyenda

Celebró que los hayan podido encontrar gracias a las redes en tan poco tiempo y comentó que es emocionante "ver el vídeo de un momento tan importante para nosotros", concluyó Giorgetta apurado por seguir con su travesía. 

 

Archivado en