Asistencia social

El sorprendente monto que Anses pagará a dos grupos: cómo acceder

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instrumenta planes que brindan apoyos económicos a ciertos grupos de personas y entregará un importante monto para dos colectivos en particular que además pueden ser beneficiarios de varias asignaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:51 hs
El sorprendente monto que Anses pagará a dos grupos: cómo acceder
Anses entregará un monto especial a dos colectivos en particular Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Además de las prestaciones habituales, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instrumenta planes que brindan apoyos económicos a ciertos grupos de personas y entregará un importante monto para dos colectivos en particular que además pueden ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este pago para los titulares del Programa Acompañar brinda un apoyo económico a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, pero a diferencia del Complemento para SUAF, el bono de 5.000 pesos o el pago unificado de la Tarjeta Alimentar con la AUH, se trata de un monto similar al salario mínimo, vital y móvil.

Este programa entregado por Anses asiste a estos grupos de personas durante seis meses, por lo que cobrarán $31.938 y luego en febrero $32.616. Para acceder hay que ser mayor de 18 años y podrán adquirirlo personas de hasta 65, mientras que también podrán recibirlo personas de perciben alguna de las asignaciones del organismo conducido por Fernanda Raverta.

Las prestaciones de Anses que son compatibles con el Programa Acompañar:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): a pesar de que ya finalizó, quienes lo cobraron también pueden recibir el Acompañar
  • Ingreso por hijo con discapacidad
  • Monotributo social
  • Trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral

A diferencia de la mayoría de los programas de asistencia de Anses, el Programa Acompañar no necesita inscripción si no que el ingreso se da a través de la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial.

Archivado en