Asistencia social

Anses pagará el doble a uno de los grupos más postergados

La entrega de ayudas económicas fue profundizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) luego de la derrota del oficialismo en las elecciones PASO, pero ahora el organismo apuntó a un universo que venía muy golpeado tras la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:31 hs
Anses pagará el doble a uno de los grupos más postergados
Anses pagará por duplicado una de sus prestaciones en octubre y noviembre Foto: Imagen ilustrativa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) profundiza la entrega de ayudas económicas, pero ahora apuntó los cañones a uno de los grupos más postergados por el organismo que conduce Fernanda Raverta: los trabajadores. Por eso durante octubre y noviembre los empleados en relación de dependencia y monotributistas de bajos ingresos recibirán por duplicado el pago del salario familiar.

La medida de Anses fue llamada Complemento Mensual para el Salario Familiar e impactará en trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que reciban la prestación social de SUAF.

El pago por duplicado del salario familiar en esos meses alcanzará a 2,1 millones de empleados y a 3,2 millones de niños y adolescentes. "Se va a cobrar a partir del 25 de octubre" por medio de un "calendario complementario", aseguraron desde Anses, por lo que este lunes muchos verán reflejados en sus cuentas la ayuda económica extraordinaria.

El salario familiar para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C habitualmente es de 5.063 pesos y el de trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D es de 3.415 pesos, por lo que el pago del complemento de Anses llevará esas cifras a 10.126 y 6.830 pesos en cada caso.

Para recibir este complemento del salario familiar que diseñó Anses tras las elecciones PASO no hace falta realizar ninguna inscripción extra, ya que el pago se realizará en la misma cuenta donde se perciben las Asignaciones Familiares (SUAF) cada mes de forma automática.

Archivado en