Anticipo

Aplicarán nuevos descuentos de tarifa social en la tarjeta SUBE

El descuento se extenderá a jubilados y estudiantes, entre otros beneficiarios. Aquí, los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:47 hs
Aplicarán nuevos descuentos de tarifa social en la tarjeta SUBE
Foto: ALF PONCE / MDZ

A través de una resolución firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, de inminente publicación en el Boletín Oficial, a partir de noviembre se establecerá que el descuento al transporte se otorgue a los habitantes de Mendoza y San Rafael. Además, se incorporan: Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires). Se trata de distritos que se incorporaron al sistema SUBE después de enero de 2019 y no contaban con los descuentos mediante el Atributo Social Federal. 

Para acceder al beneficio es necesario que las personas se inscriban previamente. En concreto, está dirigido a:

  • Jubilados y pensionados.
  • Estudiantes del programa Progresar.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en  la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas
  • Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES). 

Las personas deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada. De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar. 

El trámite es gratuito y las personas deberán crear su cuenta con el PIN SUBE, el cual se obtiene en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES, o acercándose a un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente. 

Archivado en