Emiten alerta por viento Zonda y fuertes vientos para este sábado

Emiten alerta por viento Zonda y fuertes vientos para este sábado

Según el SMN hoy el viento Zonda se sentirá en tres provincias del oeste argentino y en siete provincias hay alerta amarillo por fuertes vientos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a 3 provincias ubicadas en el oeste argentino en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas. Este sábado 2 de octubre se lanzó allí un alerta amarillo por viento Zonda. Además, se pronostica vientos fuertes en otras siete provincias.

Según el SMN, se espera para este sábado fuertes vientos para el sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Neuquén. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Por ello, se ha emitido un alerta amarillo para la noche.

Para la provincia de Mendoza también se pronostican fuertes vientos, y el alerta amarillo rige para la mañana del 2 de octubre. La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Mientras que los departamentos de Lavalle, San Rafael, Alvear, San Martín y Santa Rosa serán afectados por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas, que pueden alcanzar los 70 km/h.

El Servicio Meteorológico también pronostica viento Zonda para tres provincias del oeste. Para la tarde del sábado rige el alerta amarillo para San Juan, Catamarca y La Rioja. El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

mapa de alertas
Mapa de alertas 2 de octubre. SMN

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?