Asistencia social

Anses pagará con aumento a millones de beneficiarios y se supo desde cuándo

El calendario de pago para el mes de noviembre ya fue diagramado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y los otros organismos que entregan ayudas económicas y algunas prestaciones llegarán con aumentos para millones de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:09 hs
Anses pagará con aumento a millones de beneficiarios y se supo desde cuándo
Anses continúa entregando ayudas económicas y ahora varias de ellas con aumentos Foto: ALF PONCE / MDZ

Las ayudas económicas para los sectores más vulnerables de la población continúan entregándose a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y otros organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. En todos los casos ya se diagramó el calendario de pagos para el mes de noviembre con aumentos en asignaciones, programas de apoyo y el salario familiar.

Los aumentos que instrumentará Anses y los organismos que entregan asistencia económica se verán principalmente reflejados en tres grandes grupos de beneficiarios que fueron alcanzados por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por un lado y por el pago doble del complemento correspondiente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Uno de los programas de asistencia que llegará con aumentos en noviembre será el Potenciar Trabajo, ya que los beneficiarios cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, que dejará un monto final de $16.000.

El plan para que más personas se integren al sistema productivo no será el único que verá incrementado su prestación ya que el Programa Acompañar del del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad también llegará en noviembre con una suba del 3%, por lo que el monto total se elevará a $32.000 y podrá cobrarse a través de Anses.

Finalmente la ayuda emblema de Anses como el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) fue reforzada con un complemento que duplicará los montos desde este mes, por lo que el mes que viene también llegará con más dinero para sus beneficiarios. Este caso podrá ser recibido por trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D.

Cuándo se cobra el salario familiar de Anses con aumento en noviembre:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: viernes 19 de noviembre
Archivado en