De la realidad a la ficción

Quién está detrás del éxito de Maid, la exitosa serie de Netflix basada en hechos reales

La serie está basada en la vida de Stephanie Land, una mujer que luchó por mantener su vida, aún con el mundo entero en su contra.

Candelaria Reinoso miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:42 hs
Quién está detrás del éxito de Maid, la exitosa serie de Netflix basada en hechos reales

La nueva serie de Netflix, Maid, ha demostrado ser un éxito en todo el mundo. Ocupó el puesto número 2 entre los primeros diez de las series con más streamers, y solo el exitoso Squid Game la mantiene fuera del primer lugar.

La nueva producción está protagonizada por Margaret Qualley, conocida por su papel en la última película de Tarantino, quien asume el personaje de Alex, madre soltera, que se aleja de su compañero Sean (Nick Robinson) y encuentra trabajo como empleada doméstica para mejorar la vida de su hija Maddy (Rylea Nevaeh Whittet).

Según la sinopsis oficial de la serie, Alex "se dedica a la limpieza de la casa para, apenas, llegar a fin de mes mientras escapa de una relación abusiva y supera la falta de vivienda para crear una vida mejor para su hija, Maddy.

¿Pero sabías que la inspiradora historia se basa en las memorias de una persona real, Stephanie Land?

Steohanie Land

Stephanie Land pasó de limpiar inodoros en Estados Unidos a publicar un libro de memorias, que en su año de publicación se convirtió en uno de los libros más vendidos, según The New York Times.

Land nació en 1978 y creció entre Washington y Alaska, en un hogar de clase media. Un accidente automovilístico a los 16 años la llevó a tener un trastorno de estrés postraumático que luego se vio agravado por sus dificultades financieras. Cuando tenía poco más de veinte años, vivía en Port Townsend, Washington, donde tuvo su primer hijo y se convirtió en madre soltera que trabajó en trabajos de servicio de limpieza para mantener a su familia.

Paso los siguientes años viviendo por debajo del umbral de la pobreza y se basó en varios programas de asistencia social para cubrir los gastos necesarios. Después de seis años de limpieza en Washington y Missoula, finalmente pudo usar préstamos estudiantiles y becas Pell para mudarse y obtener una licenciatura en inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.

Stephanie Land suele compartir mucho de su vida cotidiana en redes sociales.

Durante sus estudios, publicó sus primeros escritos públicos en forma de publicaciones en blogs y publicaciones locales, seguidas de publicaciones basadas en Internet como The Huffington Post y Vox. Al graduarse de la Universidad de Montana, Land puso fin a su dependencia de los cupones de alimentos, comenzó a trabajar como escritor independiente y se convirtió en un colaborador de redacción del Center for Community Change.

En 2019, Land publicó sus memorias: Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother's Will to Survive, que documentaba sus esfuerzos por crear una vida mejor para su hija después de dejar una relación abusiva, navegando por el sistema de apoyo social de Estados Unidos.

Land ahora vive con sus dos hijas, dos perros y su esposo Tim Faust en Missoula, Montana. Ella documenta su vida hogareña a través de sus cuentas de redes sociales.

 

Archivado en