Consejos para dejar de fumar y cómo quitar el olor con vinagre

Consejos para dejar de fumar y cómo quitar el olor con vinagre

Fumar es uno de los malos hábitos más difíciles de abandonar pero ¡no es imposible! Descubre cómo lo puedes lograr con estos simples consejos, incluso con ayuda del vinagre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Lograr superar la adicción a la nicotina es uno de los procesos más difíciles, aun conociendo todos los efectos nocivos que el tabaco tiene sobre el cuerpo. Pero, aunque parezca casi imposible lograr dejar de fumar, la realidad es que no lo es.

Solamente tienes que estar bien decidido de querer dejar por completo de fumar y aplicar los siguientes consejos para que todo el proceso te sea mucho más fácil.

Fuente: Unsplash

4 consejos para lograr dejar de fumar

1. Quita el olor a tabaco de tu casa con vinagre blanco

Si eres fumador seguramente tu casa tenga olor a cigarro, en mayor o menor cantidad. Ya que a través de la ropa, el pelo y los ceniceros el ambiente se va inundando de este aroma. Lo ideal es que elimines por completo cualquier tipo de rastro para que no sientas el olor a tabaco y te den ganas de fumar.

Debido a que se trata de un olor muy penetrante lo mejor es que mezcles media taza de agua caliente y 1/4 de taza de vinagre blanco en un recipiente. Este lo tienes que ubicar en una esquina o en un lugar que no moleste para que absorba los malos olores, cada tres días tendrás que ir cambiando la mezcla.

2. Haz ejercicio

Dejar de fumar puede dar ansiedad y nerviosismo, lo ideal para combatir esto es hacer cualquier tipo de deporte o entrenamiento físico. Incluso salir a dar una vuelta a la manzana. Esto además de ayudarte a estar más tranquilo también te permitirá distraerte y pensar en otras cosas. 

3. Identifica las situaciones desencadenantes

Quizás no lo hayas notado pero seguramente hay determinadas situaciones que desencadenan tu deseo de fumar. Al identificarlas te será más fácil combatir las ganas de prender un cigarro ya que podrás enfocar tu mente y energía en otras cosas. 

4. Adopta hábitos de alimentación saludables

La mayoría de las personas al dejar de fumar tienen más ganas de comer. Es por esto que resulta crucial tener bien organizadas las comidas y preparar algunos snacks para combatir esos momentos en los que surge un hambre voraz. 

¿Qué otro consejo agregarías a la lista? ¿Sabías que el vinagre puede ayudarte a dejar de fumar?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?