Córdoba, una de las provincias que está de fiesta con el turismo

Córdoba, una de las provincias que está de fiesta con el turismo

El sector turístico vive un fin de semana con ocupación plena en toda la provincia. Se decretaron nuevas flexibilizaciones hasta el 31 de octubre

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mientras Córdoba anuncia nuevas flexibilizaciones, vive un fin de semana largo plagado de viajeros. El sector turístico ve los altos niveles de demanda durante estos días como una previa de lo que puede ocurrir en la temporada de verano.

Foto: José Hernández / La Voz

Se estima que el movimiento generará unos $15.000 millones de pesos en el país, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y buena parte quedará en esa provincia, donde la ocupación es plena, tanto en las sierras como en la capital. En Traslasierra, algunas localidades se vieron obligadas a derivar visitantes a otros lugares.

En el Valle de Calamuchita, si bien este año no se celebra la tradicional Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest), en la Villa General Belgrano, muchos visitantes se acercaron buscando hospedaje. La secretaria de Turismo, Gabriela Cachayu, aseguró que “la gente disfruta de los senderos, de todos los espacios naturales y de la gastronomía y la arquitectura ornamentada con los motivos de la Oktoberfest, aunque no hay ninguna actividad relacionada con esa fiesta”.

El gobierno de Córdoba anunció hoy las nuevas flexibilizaciones que regirán desde el lunes y hasta el 31 de octubre. Entre las principales se encuentra la autorización para reuniones familiares y sociales en domicilios particulares hasta las 3 de la mañana y con un máximo de 20 personas, el regreso de los boliches y bailes con un 50% del aforo hasta el mismo horario, con ingreso limitado para los que tengan el carnet de vacunación completo 14 días previos al evento y el aumento de las capacidades permitidas en restaurantes y bares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?