Ni una menos

Murió otra mujer quemada y ya son al menos 7 los femicidios en 2021

Una joven de 26 años que permanecía internada murió en las últimas horas, y por el femicidio quedó detenido su pareja y padre de sus hijas. Se cree que la víctima fue rociada con combustible por el agresor, y hay testigos que dicen que ya la había amenazado con prenderla fuego.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de enero de 2021 · 19:09 hs
Murió otra mujer quemada y ya son al menos 7 los femicidios en 2021
Asesinada La pareja de la mujer la prendió fuego. Agonizó durante días.

Una joven de 26 años que fue quemada junto a sus cuatro hijas en una vivienda de Moreno (Prov. de Buenos Aires) murió en las últimas horas, y por el femicidio quedó detenido el padre de las niñas, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima es Anabella Viviana Olmos, quien el 1 de enero había sido atacada en su casa de la localidad de Trujui, del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando se registró un incendio en una vivienda y la víctima sufrió graves quemaduras junto a cuatro de sus hijas, de entre 2 y 8 años.

Los pesquisas creen que el agresor usó una garrafa de la cocina a modo de "lanzallamas"

En principio, el padre de las niñas y pareja de Olmos, llamado Cristian Leonardo Ramírez, había dicho que se trató de un accidente. Sin embargo, a través de diferentes testimonios, se determinó que el hombre había amenazado a la joven con prenderla fuego.

Además, el informe preliminar de los peritos de Bomberos estableció que se trató de un hecho intencional, por lo que Ramírez fue detenido. Los pesquisas creen que el agresor utilizó una garrafa de la cocina y que, con su manguera, tipo lanzallamas, provocó el fuego.

Las fuentes añadieron que no había denuncias previas por violencia de género, aunque el acusado tenía diversas causas por robo y hurto que tramitan en el Departamento Judicial San Martín.

El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

Sin freno

En la primera semana de 2021 ya son al menos 7 los femicidios en Argentina, y se ha detenido a seis hombres como presuntos autores de esos crímenes. 

La estadística dice que en los siete días que inauguraron el año hubo una muerte por motivos de género cada 24 horas. Según las organizaciones que siguen este aberrante fenómeno, el lugar más peligroso para muchas de las mujeres es su propio hogar, ya que la mayoría de las agresiones se producen dentro de su entorno doméstico

Archivado en