Fase 1

Otra ciudad argentina vuelve a fase 1 por los casos de covid-19

La medida fue tomada en la capital de Formosa, al registrarse 12 casos en 24 horas en la misma ciudad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:27 hs
Otra ciudad argentina vuelve a fase 1 por los casos de covid-19
Foto: Foto: Gobierno de Mendoza

Los resultados que arrojaron los últimos testeos pusieron en alerta a las autoridades. Un notable aumento de casos de covid-19 en la ciudad de Formosa llevó a que se decrete la vuelta a la fase uno a partir del 5 de enero hasta el 19 de este mes.

Fueron 834 los test de vigilancia y búsqueda activa de casos, los que se realizaron en dicha provincia. De los cuales 17 dieron positivos para covid-19, 12 corresponden a la capital formoseña. Esta cifra llevó al bloqueo sanitario, la ciudad de Formosa cumplirá por 14 días con un “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Foto: Télam

Los habitantes de la capital de Formosa deberán permanecer en sus domicilios particulares, solo podrán salir para compras esenciales (alimentos, medicamentos y productos de limpieza). 

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, contó a Infobae que la vuelta a fase uno es parte de las políticas sanitarias que se adoptaron desde el inicio de la pandemia y que, hasta el momento, “han sido muy efectivas”. “Desde marzo 2020 hasta el día de hoy, solo se registra un fallecido. Eso da cuenta de cómo se ha abordado la situación en la provincia”.

“En este momento tenemos 154 casos activos de covid-19 en toda Formosa. Ninguna de ellas está en su domicilio sino en un centro de atención sanitaria (los asintomáticos y leves) o en un hospital (los moderados o más complicados)”, agregó el funcionario.

Hasta el 30 de diciembre de 2020 Formosa tenía una cantidad de 33 casos cada 100 mil habitantes, según detalló el doctor Mario Romero Bruno, médico epidemiólogo del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19. Además, el médico aseguró que Formosa tiene “la cantidad más baja de casos de la Argentina”.

Foto: Télam

Además de Formosa hay varias provincias que han aplicado nuevas restricciones debido al aumento de casos. En Santa Fe, la localidad de Tostado también volvió a fase 1 esta semana.

Chaco decretó una "alarma sanitaria" hasta el 21 de enero de 0 a 6 horas, excepto de jueves a domingo, período en que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2.

En La Pampa entre la 1 y las 6.30 solo podrán circular los trabajadores esenciales. Mientras que en Santiago del Estero decidieron que todos los que ingresen deben presentar el resultado negativo de un test PCR.

Archivado en