Investigación

Triste final para la mujer que estuvo a punto de ser cremada viva

La mujer chaqueña que casi fue ingresada al horno del crematorio cuando aún estaba con vida fe derivada a un hospital y tras varios días en estado delicado finalmente falleció. La Justicia de esa provincia abrió una investigación por mala praxis contra la clínica que la declaró muerta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de enero de 2021 · 10:02 hs
Triste final para la mujer que estuvo a punto de ser cremada viva
La mujer que estuvo a punto de ser cremada con vida finalmente falleció

La mujer de 89 años que estuvo a punto de ser cremada viva si no fuera porque su hija se percató de que aún tenía signos vitales, pasó del crematorio a un hospital tras el increíble incidente, pero tras varios días de agonía finalmente falleció.

El particular episodio alrededor de la mujer que ahora efectivamente murió, ocurrió en Chaco y la Justicia de esa provincia abrió una investigación por mala praxis contra la clínica a partir de una presentación formal de la hija en la Comisaría 1° de Resistencia.

Según consta la denuncia de la hija, el sábado llevó a su madre a una clínica, donde debido a su estado de salud por una falla en el sistema biliar, la derivaron al área de terapia intensiva.

Allí quedó internada el sábado y cuando regresó, el domingo a la mañana, la mujer fue informada por una médica de que su madre había fallecido, por lo que comenzó a buscar un lugar para cremar el cuerpo de la fallecida.

En el servicio funerario, según el relato del policía, colocaron el féretro aislado con un vidrio y le pusieron un barbijo al cadáver para que su familia pudiera despedirse durante una hora.

En este momento, la hija de la mujer fallecida comenzó a ver que "el barbijo se movía" como si la mujer estuviera respirando. Inmediatamente, dio aviso al personal de la casa funeraria y posteriormente al servicio de emergencias.

Archivado en