Detención

El prófugo más buscado del país fue capturado por Interpol tras 17 años

Se trata de Sergio Ricardo Almaraz (40), sobre quien pesa una condena a prisión perpetua por los delitos de "doble homicidio calificado por alevosía y robo a mano armada" en perjuicio de dos remiseros de Chaco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 24 de enero de 2021 · 11:57 hs
El prófugo más buscado del país fue capturado por Interpol tras 17 años
Sergio Almaraz mató a dos remiseros en Chaco y estuvo 17 años prófugo hasta que fue detenido en Paraguay

Un hombre que se encontraba con pedido de captura nacional e internacional por un doble homicidio cometido hace 21 años en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, y por el cual se hallaba prófugo desde 2003 tras escapar de una unidad penitenciaria, fue detenido en la ciudad paraguaya de Caaguazú, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Sergio Ricardo Almaraz (40), sobre quien pesa una condena a prisión perpetua por los delitos de "doble homicidio calificado por alevosía y robo a mano armada" en perjuicio de dos remiseros de Chaco y por quien el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía medio millón de pesos como recompensa para las personas que aportaran datos sobre su paradero.

El subjefe de la Policía de Chaco, comisario general David Vega, quien estuvo a cargo durante años de la búsqueda del prófugo como jefe de Investigaciones de Interior de la fuerza provincial, confirmó que el hombre fue apresado en las últimas horas en la ciudad paraguaya de Caaguazú y que ya se pidió la extradición para que cumpla prisión por el doble homicidio.



Almaraz estaba con pedido de captura desde el 12 de marzo de 2003, cuando escapó de una unidad penitenciaria de Chaco, donde cumplía su condena a reclusión perpetua por los homicidios de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, quienes fueron asesinados a balazos en la cabeza y por la espalda durante un robo.

Finalmente, tras una investigación realizada por personal de la Policía de Paraguay y de Interpol, se logró la detención del sospechoso que se hallaba con un documento falso a nombre de Pablo Emiliano Cabral. El operativo se concretó en plena vía pública de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, y que el hombre no opuso resistencia.

"Las huellas dactilares fueron remitidas a las autoridades argentinas por el canal preestablecido, donde se pudo determinar la identidad de esa persona y también se constató que posee tres órdenes de captura", dijo el jefe policial.



El hombre aguarda ahora que se resuelva su extradición al país para continuar con su detención por el doble homicidio.

Archivado en